El Real Jaén CF ha cerrado la incorporación del experimentado delantero tinerfeño Marco Siverio (El Rosario, 4 de octubre de 1994), que esta temporada ha marcado 6 goles en 20 partidos con el CD Colonia Moscardó, del grupo 5 de la Segunda Federación.
Al conjunto madrileño llegó el pasado verano procedente del Unión Sur Yaiza, del mismo grupo que su último destino, en el que consiguió la misma cifra de goles aunque en 32 encuentros. El atacante se ejercitará mañana con sus nuevos compañeros a las órdenes de Manolo Herrero.
El nuevo jugador blanco dio sus primeros pasos en la cantera del CD Tenerife, aunque concluyó su etapa de formación en la Universidad de Delaware (Estados Unidos) antes de regresar a su tierra natal para jugar en el Atlético Unión Güimar, de la extinta Tercera División española. Fue en la temporada 2017/2018 y sus 11 goles en 10 partidos le permitieron iniciar su primera aventura en el fútbol centroeuropeo y, más en concreto, en el Stadl-Paura, de la Tercera División, donde destacó con 17 tantos anotados en 24 encuentros.
El año siguiente volvió a Tenerife para jugar en el CD Buzanada, anotando 3 goles en 9 encuentros. Posteriormente, volvió a tierras austriacas para reforzar al Horn, de la Segunda División, con cuya camiseta marcó 16 dianas en dos temporadas. La campaña siguiente, la 2022/2023, se enroló en las filas del FC Juniors OÖ, de la Tercera austriaca, logrando 23 goles en 26 partidos. La temporada 2023/2024 la comenzó en el equipo con sede en Pasching, pero sus 3 goles en 3 partidos le permitieron firmar por el SKU Amstetten de la División de Plata. Tras marcar dos goles en 13 encuentros, hizo las maletas y se trasladó a Polonia para jugar con el Podbeskidzie, de la Segunda División. En total, acumula 87 goles en 205 partidos como futbolista sénior.






