UD ALMERÍA 1-1 REAL JAÉN CF
Amargo empate del Real Jaén en su duelo frente al Almería B. Los blancos dominaron, controlaron el balón pero fueron incapaces de generar acciones de peligro reales ante el marco rival. El filial almeriense aprovechó un fallo para adelantarse y guardar la ropa. Agus Alonso igualó en el descuento para alivio jiennense.
Los de Herrero trataron de imponer su estilo desde el comienzo ante un cuadro almeriense que quería aprovechar las transiciones para hacer daño a la zaga jiennense.
Sin capacidad de generar opciones reales de gol, el partido estaba en la habilidad para aprovechar cualquier despiste del contrario. Ahí estuvo más rápido el Almería B. Josema sacó provecho de un error de Rabanillo y ponía por delante al filial rojiblanco.
A partir de ese momento, el conjunto almeriense defendió su ventaja frente a un Real Jaén que se hacía dueño del esférico poco a poco. El balón parado y algún lanzamiento lejano de Caballero, Mario y Ñito fueron lo más destacado ofensivamente hablando en el bando jiennense.

Tras el descanso, los pupilos de Manolo Herrero mantuvieron la intención de encerrar su rival en campo contrario. Lo lograron, volviendo a hacerse dueños de la posesión, pero su dominio resultaba infructuoso.
Ñito, Bernardo y Mario Martos volvían a ser los protagonistas en el aspecto ofensivo del Real Jaén. A pesar de su voluntad, las ocasiones brillaban por su ausencia y el filial almeriense no pasaba demasiados apuros para conservar su ventaja.
Manolo Herrero trató de introducir más mordiente a su frente de ataque con la entada de Breñe, que se estrenaba con la elástica blanca tras su reciente fichaje. También se sumaron a estas labores otros jugadores como Moha y Curro.
Pero hubo que esperar hasta el último suspiro de partido para que la insistencia lagarta encontrase premio. Curro apareció por la derecha y su centro lo remataba Agus Alonso en el primer palo para batir a Jesús y colocar el empate en el marcador.






