El Clíniqas.com ha completado este fin de semana una intensa y valiosa experiencia internacional en la fase regional de la Europe Trophy femenina, celebrada en Olot (Girona). Esta competición, organizada por la ETTU (European Table Tennis Union), representa la tercera categoría más importante de clubes a nivel europeo, solo por detrás de la Champions League y la Europe Cup.
Tras el debut europeo de Noviembre en la ETTU Europe Cup (donde fuimos anfitriones), las jugadoras del Clíniqas.com viajaron al norte de España para medirse a un exigente grupo de equipos de varios países. El torneo se disputó durante los días 16, 17 y 18 de enero, con una segunda jornada especialmente intensa donde se concentraron muchos de los enfrentamientos clave.
El viernes por la mañana, la de Linares debutaban venciendo 3-2 a las italianas del ASD Tennistavolo Norbelo, quien por cierto, finalizó en segunda posición del grupo. El encuentro de la tarde se saldaba con un 3-1 ante las belgas de Logis Auderghem. El partido más importante se disputaba el sábado por la mañana ante las también italianas del ASD Muravera, pero las linarenses mostraron su solidez y se lo llevaron por 3-1.
Por la tarde, el Cliniqas.com superaba con creces al ASD Quattro Mori (también de Italia) por 3-0. Había que cerrar el excelente camino en la mañana del domingo ante otro conjunto italiano, el ASD Muravera «C», quien también veía como las chicas de Linares se anotaban el triunfo por 3-1.
Así las cosas, las linarenses finalizan esta participación europea de forma inmaculada y tendrán que volver a disputar la siguiente fase en el mes de abril, con sede aun por determinar. Aunque el principal objetivo era competir y seguir progresando paseando con orgullo el nombre de Linares por toda Europa, el balance es positivo. El Clíniqas.com demostró una vez más ser un equipo serio y competitivo en el panorama europeo del tenis de mesa femenino, esta vez de la mano de Roxana Istrate, Sara Suárez y Haruna Ojio.







