REAL JAÉN CF 3-2 LORCA DEPORTIVA
El Real Jaén completa su mejor partido de la temporada para quedarse con tres puntos clave para mantenerse fuera de la zona de peligro. Los blancos desplegaron buen fútbol y mostraron actitud para anular la ventaja visitante en dos ocasiones y acabar sellando el triunfo
El partido arrancó de la peor manera posible. En la primera acción del encuentro, el Lorca tomaba la delantera gracias a un gol de Naranjo ante una zaga local adormecida.
A pesar del mazazo de encajar en el primer minuto de juego, los blancos no se vinieron abajo y respondieron con actitud. Ñito, Bernardo y Agus Alonso, respaldados por Mario Martos, empezaron a tener presencia en ataque, aunque faltos de puntería.
Heredia y Acevedo tuvieron en sus botas la oportunidad de ampliar la ventaja visitante pero no acertaron en sus remates. En el Real Jaén, las llegadas continuaban sucediéndose cada vez con mayor peligro, sobre todo con finalizaciones de Ñito, Bernardo y Agus Alonso.
Parecía que el partido se iba al descanso con ventaja para el Lorca pero llegó el tanto que tanto buscaba el cuadro jiennense. Un centro de Mario Martos terminaba en el segundo palo y allí no falló Javi Moyano para colocar la igualada.

Tras el paso por vestuarios, los de Herrero no bajaron la intensidad y trataron de mantener el pulso ante un Lorca que volvió a dar un zarpazo. Peque recibió en la frontal y puso un balón imposible para que la estirada de Rabanillo no lograse impedir el segundo gol visitante.
Aunque le costó asimilar el nuevo jarro de agua fría, el conjunto blanco no perdió la paciencia y volvió a tomar el pulso del partido. Poco a poco comenzaron los jiennenses a aparecer en ataque, hasta que volvieron a conseguir el empate.
Una jugada elaborada con tranquilidad que Agus Alonso se encargó de finalizar para volver a colocar la igualada en el marcador de La Victoria. Herrero trató de mover su banquillo para buscar el triunfo, arriesgando y colocando a Ñito como mediocentro.

Le salió bien el movimiento a los blancos, que terminarían por dar la vuelta al marcador. Mario, a un gran nivel todo el encuentro, metió el balón al área y Agus Alonso se anticipó a su defensor para tocar los justo y alojar el balón en el fondo de la portería.
Una ventaja que podía ser corta a falta de poco más de diez minutos para el final. Pero el Real Jaén se había guardado una bala más. Curro sacó partido a la presión y robó un balón provincial para la sentencia. El jiennense la puso en bandeja para que Agus Alonso dejase los tres puntos en La Victoria.







