CD EXTREMADURA 1-1 REAL JAÉN CF
El regreso tras el descanso navideño llevaba al Real Jaén hasta el Francisco de la Hera para medirse al CD Extremadura. Un duelo en el que los blancos tomaron la delantera tras una buena primera parte, pero que sufrió con el empuje azulgrana en el segundo periodo.
Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo, aunque el equipo jiennense se mantuvo ordenado y bien plantado sobre el terreno de juego para minimizar el empuje extremeño. Tras esa primera fase, los blancos comenzaron a soltarse en campo rival.
Después de un par de envíos al área con cierto peligro, el Real Jaén asestó el primer golpe de la contienda. Moha se fabricó la jugada por el costado y la puso en bandeja para que Agus Alonso fusilase a Robador.
Vivía el equipo blanco sus mejores minutos sobre el césped y estuvo cerca de lograr el segundo tanto. La opción nació en las botas de Caballero. El marteño se sacó un potente disparo desde la frontal pero Robador sacó una mano salvadora para evitar el gol.
Reaccionaba el Extremadura que volvió a la carga. Manu Ramírez pudo conseguir la igualada pero Rabanillo se lo impidió con una buena estirada. Los extremeños siguieron intentándolo pero el choque se fue al descanso con la mínima ventaja a favor de los jiennenses.
A la vuelta de vestuarios, el Extremadura continuó empujando hacia la portería de Rabanillo. Su insistencia encontró recompensa con el tanto de Diego Díaz. Tras una buena jugada de Barace, Diego Díaz controló y la puso lejos del alcance del guardameta blanco.
Manolo Herrero trató de cambiar la dinámica y daba entrada a Ñito, recién llegado a la disciplina del Real Jaén, pero el empuje local no se detuvo. El vendaval azulgrana se topó con el poste con una acción de Manchón en la que Rabanillo tocó lo justo para desviar a la madera.
Lo pasaba mal el conjunto jiennense y a balón parado se abrían las posibilidades de contener el arreón local. La tuvo Agus Alonso tras un córner botado por Mario Martos pero la zaga local llegó a tiempo para sacar el balón bajo palos cuando ya casi se cantaba el gol.
Le tocó sufrir un poco más al Real Jaén, que incluso vio como el Extremadura rozó la remontada con otro balón que se marcharía al poste en el tramo final del encuentro, aunque el marcador acabó reflejando el empate a uno y el reparto de puntos entre ambos conjuntos.







