Jaén Paraíso Interior FS afronta un encuentro de máximo nivel en el Olivo Arena ante el FC Barcelona FS, correspondiente a la jornada 17 de Primera División. Tras la victoria en A Malata frente a O Parrulo Ferrol por 4-5, el conjunto jiennense se sitúa en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, consolidado en la parte alta de la clasificación y con la moral reforzada para intentar prolongar su buena dinámica ante su afición.
El equipo dirigido por Dani Rodríguez llega a este duelo con la intención de mantener la solidez mostrada en Galicia, donde los amarillos protagonizaron una remontada de carácter que evidenció su capacidad competitiva y su fe hasta el último segundo. El partido ante O Parrulo dejó claro que Jaén posee un bloque sólido, capaz de sobreponerse a adversidades y de generar ocasiones de peligro constantes, con jugadores como João Salla, Dani Zurdo, Espíndola y Mati Rosa asumiendo un papel destacado en los momentos decisivos.
El Barça, una de las grandes referencias del fútbol sala nacional, aterriza en el Olivo Arena tras vencer el pasado jueves a Inter Movistar, un triunfo que reafirma su buen momento de forma. El conjunto blaugrana ocupa actualmente la segunda posición del campeonato con 36 puntos y cuenta con una plantilla repleta de talento, experiencia y recursos ofensivos, acostumbrada a imponer un alto ritmo de juego.
Ante este escenario, el cuerpo técnico jiennense ha trabajado intensamente en las últimas sesiones para encontrar el equilibrio entre intensidad defensiva, presión y creatividad en ataque. El objetivo pasa por competir de tú a tú, aprovechar cada ocasión y mantener la concentración durante los 40 minutos frente a uno de los rivales más exigentes de la categoría, en un Olivo Arena que volverá a ser clave como impulso anímico.
Dani Rodríguez: “Tenemos que centrarnos en el Barça y disfrutar de una gran fiesta en el Olivo Arena”
El técnico de Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, valoró en la previa el importante triunfo logrado en Ferrol, destacando la dificultad del encuentro y el mérito de su equipo. “Era un partido muy complicado, ya habíamos avisado de que equipos importantes habían hincado la rodilla allí. Sabíamos dónde íbamos y en los primeros minutos nos lo demostraron, penalizando cada error”, explicó. El entrenador subrayó que la victoria fue “de las que se consiguen por trabajo y por saber manejar los tiempos”, aunque reconoció que todo quedó “empañado por situaciones externas” sobre las que prefirió no insistir: “Una vez acaba el partido no favorece nada al deporte. Ahora toca olvidar lo ocurrido y poner el foco en el Barça”.
Pensando ya en el duelo de este sábado, Dani Rodríguez espera un ambiente especial en el Olivo Arena. “Tiene que ser una fiesta como las que se viven siempre aquí. Viene el Barça en una gran dinámica, igual que nosotros, con un pabellón que estará hasta la bandera”. El técnico no ocultó la dificultad del reto: “Nos enfrentamos quizá al equipo con la plantilla más completa de la Liga. Para ganarles no basta con hacer un buen partido, hay que hacer un partido perfecto”.
Aun así, el entrenador amarillo confía en el momento de su equipo y en poder competir por los tres puntos. “Venimos de una buena dinámica que debemos aprovechar para intentar lograr una victoria que nos deje casi definitivamente en la zona alta. Es cierto que en el partido de la primera vuelta fue el encuentro en el que más superiores fueron a nosotros, pero hay muchos alicientes para ver un gran espectáculo y por qué no buscar esa victoria de prestigio, como la de la temporada pasada, para dedicársela a nuestra afición”.
En cuanto a la evolución del equipo, Dani Rodríguez destacó el crecimiento progresivo del grupo. “El trabajo te va dando confianza y mejores sensaciones. Cuando los resultados no llegan aparece la incertidumbre y hay que ajustar cosas. Hemos llegado a tiempo para que esa mejoría se traduzca en resultados, meternos en la Copa y cumplir uno de los objetivos marcados”.
Por último, el técnico jiennense tranquilizó sobre el estado de la plantilla. “El equipo está bien, pese a semanas muy exigentes y viajes largos. Power sigue con alguna molestia y Alan arrastra un golpe en el gemelo, pero en principio podrán participar. Veo al equipo con confianza para competir ante el Barça, aunque sabemos perfectamente lo que supone este rival”.
Alan Brandi: “Si competimos como en las últimas jornadas y aprovechamos el Olivo Arena, estaremos más cerca de la victoria”
El jugador de Jaén Paraíso Interior FS, Alan Brandi, destacó la importancia del triunfo logrado en Ferrol y el buen momento colectivo del equipo. “Fue una victoria muy trabajada y merecida.”, señaló el argentino, que valoró positivamente la iniciativa y la competitividad mostrada por el conjunto amarillo.
Pensando ya en el próximo compromiso liguero, Alan reconoció la dificultad del rival. “Ahora nos enfrentamos probablemente al equipo más en forma de la Liga. Todos sabemos lo que es el Barça”, afirmó. Aun así, el jugador jiennense subrayó la ambición del vestuario: “Nos gustaría irnos al parón con una victoria y con buenas sensaciones, y estamos trabajando durante la semana con ese objetivo”.
Para optar a los tres puntos en el Olivo Arena, Alan Brandi tiene claro el camino a seguir. “Tenemos que competir como lo estamos haciendo en las últimas jornadas, aprovechar el factor del Olivo Arena, que seguramente presentará una gran entrada o incluso un lleno, y convertir las ocasiones que estamos generando”, explicó. En ese sentido, destacó la evolución del equipo: “Creo que hemos dado un paso adelante en la finalización y, si se dan todos esos factores, estaremos más cerca de conseguir la victoria”.
A nivel personal, el jugador se mostró satisfecho con su momento actual. “Me encuentro bien. Esto va por rachas y cuando lo colectivo funciona, lo individual también acompaña”, comentó. Alan aseguró sentirse “muy a gusto y muy feliz” por la reacción del equipo tras un tramo complicado de la temporada: “Hemos superado ese bache, estamos en la Copa de España, hemos dado un paso más en la Copa del Rey y se están viendo los resultados del trabajo de todos estos meses”.







