Esteban Perea acudía por primera vez a esta prueba final en la Subida Albox-Santuario Virgen del Saliente, del Andaluz de montaña, con el objetivo de lograr el subcampeonato en categoría monoplaza, como así fue por segunda vez consecutiva.
Un trazado rápido encuadrado en un espacio espectacular donde Perea, en la jornada del sábado, aprovechó para una primera toma de contacto con la prueba y la adaptación de su Silver Car S3 a la competición.
Las dos tandas de entreno iniciales aportaron unos valiosos datos para la puesta a punto del monoplaza del bailenense y salir en la manga oficial en las mejores condiciones ante la amenaza de lluvia. En la oficial, que se pudo disputar, el piloto partía con neumáticos de seco que penalizó a Perea al aparecer la lluvia. Sin posibilidad de montar gomas de lluvia y después de algunos problemas de pilotaje con el asfalto mojado, decidía bajar el ritmo y no asumir riesgos innecesarios.
Con el subcampeonato asegurado, Esteban Perea decidía asegurar el título y esperar a la carrera del domingo con el riesgo de precipitaciones debido a la borrasca Emilia que azotaba la zona. Los presagios se confirmaban y, ante el riego y peligro, la alcaldesa suspendía la prueba y a la vez, el 112 confirmaba la alerta por fuertes lluvias.
Tras una reunión con la Federación, la alcaldesa y la organización, se tomaba la decisión de suspender la prueba dando como validad la manga oficial del sábado, no dejando a Perea luchar por la clasificación entre los puestos de honor en la general.
El balance final de la temporada, a pesar de la ausencia en alguna prueba, la avería en Colmenar y la intervención quirúrgica que tuvo Perea, condicionaron el campeonato en monoplazas al que optó en todo momento y que le ha llevado al subcampeonato por segundo año consecutivo.
“Un año intenso con diferentes dificultades que hemos superado. Agradezco el apoyo de los patrocinadores a los que dedico cada resultado, a José Luis Sequera como técnico de siempre al que deseo una pronta recuperación, a mi familia como pilar fundamental y a mis rivales que me han motivado siempre. Ahora toca preparar la temporada próxima donde con los datos que tenemos del Silver Car S3 volveremos más fuertes a por el campeonato», comentó Perea.







