Manuel Botella se impuso en el Campeonato Andaluz CAVA de Turismos absoluto, pilotando su Renault Clio Sport en el ‘Memorial Paco Melero’, última cita con el autonómico de turismos celebrado en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.
El piloto de Úbeda acudía con su equipo a esta prueba con opciones claras de ganar, no solo su categoría, también el campeonato absoluto. El trabajo del ubetense y su equipo empezaba el sábado con los entrenos, sufriendo un incidente con uno de sus rivales que le embestía dañando su Renault Clio obligando al equipo a trabajar toda la tarde para dejar su coche en óptimas condiciones.
El domingo, con la pista en unas condiciones muy delicadas debido a la lluvia, Manuel Botella trazaba su propia estrategia para controlar sus rivales directos y sumar los puntos necesarios con el objetivo del campeonato absoluto.
Ambas carreras no estuvieron exentas de problemas al competir con la pista muy deslizante y complicada donde volvía a sufrir la fogosidad de algunos de los rivales que, incluso, le sacaron de la pista sin consecuencias graves para el piloto y su Clio Sport.
Al final, con un pilotaje inteligente, muy fino y sacando la calculadora lograba los puntos necesarios para ser el nuevo campeón de Andalucía CAVA en su categoría y el título absoluto autonómico.
“Increíble, muy emocionado con ambos títulos, sobre todo el absoluto frente a monturas mucho mas potentes y evolucionados. Una última carrera donde no ha faltado de nada y que hemos superado. Muchas gracias a los patrocinadores, a mi equipo, mi familia y a los que me han apoyado. Para vosotros va este importante campeonato basado en el trabajo y la confianza siempre”,. subrayó Manuel Botella.







