Los jiennenses pagaron cara su mala primera parte y sólo consiguieron sumar puntos muy al final del encuentro, con un rival en inferioridad. El resultado –Alcobendas RU 53 – 12 Jaén Rugby- relega al equipo jiennense a la sexta posición con 15 puntos, a siete de la tercera plaza.
La primera jugada del partido puede servir de metáfora de lo ocurrido en el Campo de Rugby de Las Terrazas. Ataque prometedor de Jaén Rugby, pero el pase que dejaba el camino libre a Luis Alberto Enrique rebotó en el pecho de un jugador que avanzaba desde la segunda cortina, provocado un adelantado. El ala jiennense tenía campo libre y dos apoyos para ensayar, pero… La melé posterior a favor de Alcobendas RU acabó convirtiéndose en el 7-0 inicial.
A Jaén Rugby le tocó plantear un partido desde la resistencia. Pero los madrileños volvían con puntos cada vez que cruzaban mediocampo. Las patadas altas de su medio melé les colocaba en campo rival, la fuerza y velocidad del equipo granate hacían el resto del trabajo. La primera parte terminó 41-0. Alcobendas RU había hecho ya su trabajo. Un trabajo que remató en la segunda mitad con dos ensayos más, uno de ellos transformado.
El XV jiennense se rehízo tras la reanudación, pero la historia ya estaba contada. Jaén Rugby propuso más, jugó más tiempo en campo contrario, incluso doblegó en ocasiones a la delantera rival en melé. Sin embargo, a pesar de la insistencia, los puntos no llegaron hasta muy avanzada la segunda mitad.
Luis Alberto Enrique aumentó la cuenta anotadora de esta temporada con un ensayo en el minuto 62 (46-5). Fue la culminación de 12 minutos de posesión de balón. Ganando melés y saques laterales, avanzando y retrocediendo, pero siempre con el oval controlado. El segundo ensayo conseguido por Jaén Rugby fue un ensayo de castigo con el que se cerraría el marcador (53-12).
La segunda mitad del encuentro sirvió, además de para ver esta reacción del equipo jiennense, para aplaudir el debut en DHB de otro jugador formado en nuestra cantera como es Alejandro Vicente. Antes que él han sido ya “bautizados” este año Pablo Román y Edu Sánchez.
La octava jornada será la primera de la segunda vuelta. Jaén Rugby visita al líder, Soto del Real, el sábado 13 de diciembre. Este fin de semana toca descansar.
Los M-14 siguen imparables
También descansa este próximo puente el equipo M-14 de La Academia Kubota-Jaén Rugby. Y lo hace después de derrotar a uno de sus principales perseguidores, como es C.R. Marrajos XV Adra-URA, por 29 a 5. Los almerienses son el único equipo a que no habían derrotado hasta ahora, ya que su enfrentamiento anterior se saldó con el único empate que figura en el casillero jiennense. El equipo que entrenan Edu Liébanas y Juan Navarrete lleva 9 victorias –y ese empate- en los 10 partidos que lleva disputados. Lejos de relajarse, los y las componentes de la plantilla siguen asimilando conceptos y creciendo sobre el césped. Es esa humildad la que les ha llevado a una nueva victoria. Humildad, concentración e intensidad. El equipo M-14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby anotó un total de cinco ensayos por uno sólo el equipo almeriense. Los autores de los ensayos jiennenses fueron Nicolás Salcedo, Gonzalo Angulo, Gonzalo Liébanas y Darius Martínez. Raúl Delgado y Álvaro Viedma transformaron un ensayo cada uno.
La competición vuelve el sábado 13 de diciembre. Esa quinta jornada el equipo M-14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby se enfrentará a Fuengirola RC, equipo anfitrión, y a Rugby Escoriones, segundos en una clasificación que lidera Jaén Rugby.







