XEREZ CD 1-0 REAL JAÉN CF
El Real Jaén salió bien al inestable terreno de juego de Chapín, presionando a su rival y tratando de incomodar desde el pitido inicial. Pero los xerecistas aguantaron bien el arranque y pronto empezaron a pisar campo contrario.
Apretaban los locales, muy activos en ataque, ante un Real Jaén que fue cediendo metros hasta verse superado. Las primeras ocasiones fueron de color azulillo y suya era la mayor sensación de peligro en el primer tramo de partido.
Sin opciones de generar acciones en ataque, el Real Jaén solo pudo acercarse a la meta de De la Calzada en una jugada en la que Javi Moyano peinó un balón en exceso, desviando demasiado el esférico.
El Xerez tuvo su mejor opción con un balón que se fue al palo. Un aviso de lo que llegó después. Nané sí acertó con su disparo, que tras estrellarse en el palo, acabaría en el fondo de la portería de Rabanillo.
Tras el paso por vestuarios, Manolo Herrero movía su banquillo y daba entrada a Curro y Manu López en sustitución de Caballero y Moha. Cambios que parecieron surtir efecto, pues los blancos pasaron a mostrar su mejor versión.
Vizcaíno probaba fortuna con un disparo que lograba detener el cancerbero xerecista. El Real Jaén había cambiado la cara, no se parecía en nada a lo visto sobre el terreno de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Dominaban los blancos pero faltaba la ocasión para meterse de lleno en el partido. Sako, que había entrado en el segundo periodo, tuvo una buena oportunidad para lograr la igualada con un potente disparo a la media vuelta desde el interior del área.
El tiempo se agotaba y el Real Jaén metía al Xerez en su campo buscando la ocasión que le permitiese no marcharse de vacío de Chapín. La tuvo Sako tras una asistencia de Maroto pero su remate lo sacaba la zaga local cuando ya casi se cantaba el gol.
Por más que lo intentó, el equipo jiennense no fue capaz de neutralizar el gol del Xerez y se marchaba a casa de vacío tras no acertar cuando tuvo sus opciones de hacerlo.








