
Foto: Juan Pedro Sánchez
Avanza Jaén Paraíso Interior no pudo sumar una nueva victoria en la séptima jornada pese a situarse dos veces por delante en el marcador en un disputado encuentro en el que Levante tuvo mayor efectividad de cara a portería.
Giasson inauguró el marcador en el minuto 4 tras una jugada individual de Pablo Escribano, que cedió el balón al jugador brasileño para que empujara el balón hacia la portería. Rápidamente Levante puso las tablas en el luminoso dos minutos más tarde con un disparo de Juan Baeza que rebotó en el cuerpo de Joseliyo y despistó a Cone.
Con la salida al campo de nuevo del cinco inicial de este partido, Giasson volvió a poner por delante al Avanza en el marcador en el minuto 10. En esta ocasión la asistencia la dio Titín, que hizo un gran recorte para deshacerse de defensor levantino y servir el pase a Giasson. Pero la alegría duró poco para los de Quique García, ya que un minuto más tarde Rochina realizó un duro disparo con la zurda para situar el marcador en 2-2. Avanza llegaba con facilidad a la meta de Nacho Serra y pudo ampliar en numerosas ocasiones el marcador, pero los postes y las intervenciones del portero evitaron que ampliara su cuenta.
La segunda mitad comenzaba cuesta arriba para Avanza, ya que Molines puso el 2-3 en el minuto 22 con un disparo cruzado con la zurda tras un doble recorte a su defensor, y situando al conjunto granota por primera vez por delante en el marcador.
Los porteros tuvieron protagonismo durante el encuentro, realizando paradas muy meritorias. Una magnífica intervención de Cone en un mano a mano con Benages evitó que el Levante ampliara la ventaja. Instantes después, Nacho Serra impidió que Avanza empatara el partido con una doble parada a sendos disparos a bocajarro de Titín y Giasson.
Cuando Avanza estaba más cerca de igualar el resultado, Pedro Toro puso el 2-4 en el marcador en el minuto 31 tras proteger el balón con su cuerpo y girar para golpear el balón. En la siguiente jugada, Iván Gemes respondió con un duro disparo para anotar el 3-4 y seguir dentro del partido.
Rochina, el jugador más destacado del Levante, aprovechó que Cone estaba adelantado en su portería para anotar un gol desde más de 30 metros. Con la salida del portero-jugador, Parreño también disparó desde larga distancia para hacer el 3-6. Avanza lo intentó hasta el final con Pablo Escribano jugando de cinco, pero solo Joseliyo anotó gol para situar el definitivo 4-6.








