DEPORTIVA MINERA 1-1 REAL JAÉN CF
Bien pudo ser un triunfo, pero el Real Jaén tuvo que conformarse con un empate a su duelo a domicilio ante la Deportiva Minera. Los blancos supieron adaptarse a las circunstancias y se llevan un punto de uno de los campos más complicados del grupo.
Con el condicionante de las dimensiones del terreno de juego, el partido se preveía intenso y disputado pero con poco fútbol. Y así fue, ambos equipos pugnaron en una fase inicial en la que hubo poco que destacar.
Las ocasiones brillaron por su ausencia en una primera mitad en la que los porteros apenas tuvieron trabajo. Rabanillo únicamente tuvo que intervenir para atrapar, sin demasiados problemas, un cabezazo de Salinas tras un centro lateral.
En el Real Jaén, la dupla defensiva formada por Pavón y Del Amo, y la medular, con Caballero, Vizcaíno y José Álvarez, contuvieron los intentos de los locales, al mismo tiempo que fueron capaces de generar juego para pisar campo rival.
Una faceta ofensiva en la que Moha fue el jugador blanco más desequilibrante. Una jugada suya por banda derecha estuvo cerca de convertirse en gol pero Agus Alonso no acertó en el remate cuando recibió en el interior del área.
Tras el paso por vestuarios, la Deportiva Minera metió una marcha más en cuanto a intensidad y sufrió el Real Jaén algunos minutos el empuje local, aunque los blancos consiguieron contener las intentonas murcianas.
La más clara para los de Herero fue para Agus Alonso. El delantero del cuadro jiennense recibió el pase de Mario Martos y se sacó un potente disparo que se topó con una fantástica intervención de Álex Lázaro, que tocó lo justo para desviar su disparo.
El técnico del Real Jaén decidió mover su banquillo y Óscar Lozano ingresaba al terreno de juego en sustitución de Mario Martos. La entrada del motrileño le dio otro aire al equipo blanco, sobre todo en la parcela ofensiva.
A balón parado también tuvo su opción el Real Jaén. Un córner en el que Agus Alonso entró desde atrás para rematar ligeramente desviado. La mayor presencia ofensiva de los blancos acabó provocando la opción de gol.
Fue Moha, que a base de lucha y pundonor logró robar un balón que resultó fundamental. El hispano-marroquí pisó área, cayó claramente derribado y el colegiado señaló el punto de penalti. Óscar Lozano asumió la responsabilidad y batió a Lázaro desde los once metros.
Pero poco le duró la alegría al bando jiennense. Un saque de esquina supuso el empate los locales. Macías la puso desde el córner y Sebas remató para batir a Rabanillo. Un empate que se mantuvo hasta el pitido final, con el que ambos conjuntos se repartieron los puntos.









