El Olivo Arena volverá a vestirse de gala este sábado con el enfrentamiento entre Jaén Paraíso Interior FS e Industrias Santa Coloma, un duelo directo entre dos equipos separados por un solo punto en la clasificación.
El conjunto jienense, decimotercero con 7 puntos, llega con la moral reforzada tras golear 7-1 a O Parrulo Ferrol en su último encuentro en casa. Por su parte, el cuadro catalán ocupa la duodécima posición con 8 puntos, después de imponerse 5-4 a Family Cash Alzira en un partido muy disputado.
El Olivo Arena ha sido tradicionalmente un escenario favorable para los locales en este enfrentamiento. Los antecedentes lo demuestran:
- 2024/25 – Jornada 30: Jaén 6-2 Industrias
- 2023/24 – Jornada 15: Jaén 6-1 Industrias
- 2022/23 – Jornada 2: Jaén 3-2 Industrias
- 2021/22 – Jornada 16: Jaén 1-2 Industrias
De los cuatro duelos ligueros jugados en el pabellón jienense, Jaén se ha impuesto en tres, con un balance global de 16 goles a favor y 7 en contra.
Con estos números y el apoyo de su afición, el equipo de Dani Rodríguez buscará encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir escalando posiciones. Enfrente, los de Xavi Closas tratarán de romper la dinámica negativa en Jaén y sumar puntos fuera de casa.
Dani Rodríguez se mostró satisfecho por el estado anímico de su equipo, aunque recordó que el triunfo reciente no debe generar confianza excesiva:
“Anímicamente bien, está claro que era importante conseguir la victoria, pero sabemos que seguimos en una situación en la que tenemos que seguir sumando. La semana está siendo normal, de buen trabajo, pero sabiendo que esto no vale con una victoria. Tenemos que afrontar el partido de Industria como otra final, otros tres puntos que necesitamos para salir un poco de esa situación”.
Sobre el rival, Rodríguez destacó las cualidades ofensivas de los catalanes y la necesidad de minimizar errores:
“Es un equipo muy vertical, con muchísima movilidad y jugadores veloces. Cada pérdida la convierten en una transición peligrosa, así que habrá que tener mucho cuidado. Debemos tener claras nuestras ideas, aprovechar bien a los pívots y mejorar la efectividad en las jugadas de estrategia”.
En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador confirmó que, salvo algunas molestias, podrá contar con la mayoría de sus jugadores:
“Eloy y Michel siguen con algunas molestias, igual que Lemine, pero en líneas generales todos están participando durante la semana”.
Power ha servido para recuperar sensaciones y confianza antes de recibir a Industrias Santa Coloma en el Olivo Arena. “Creo que estamos muy bien. La victoria del otro día, en casa, con toda nuestra gente, nos la debíamos y se la debíamos a ellos. Nos vino muy bien para volver a agarrar esa confianza y afrontar los próximos partidos de buena manera”, destacó el jugador amarillo.
En relación con el próximo rival, Power subrayó la competitividad del conjunto catalán, al que considera un adversario exigente:
“Son un equipo que mantiene una base desde hace muchos años, compiten muy bien, juegan de cuatro y corren más que nadie. Va a ser un partido luchado y en el que tendremos que correr mucho”.
El jugador jiennense tiene claro el camino a seguir para lograr los tres puntos:
“Hay que afrontar el partido igual que el otro día. Es una mini final y la única manera de que la victoria pasada valga es ganando nuevamente este sábado. Tenemos que tomárnoslo como un partido súper importante”.
Por último, Power quiso enviar un mensaje a la afición, que volverá a llenar el Olivo Arena:
“Los necesitamos. Que sigan viniendo y apoyando como hasta ahora. Son nuestro sexto jugador y queremos seguir dándoles alegrías”.









