Mario Fernández logró la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo de Gravel. La prueba, que se ha celebrado en Guillena (Sevilla), ha sido el escenario donde el laureado ciclista jiennense se ha subido al podio después de recorrer los 123 Kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado con mas de 1400 metros a lo que sumar la gran cantidad de piedras que tenía la mayoría del circuito.
Mario Fernández venia de correr el Mundial celebrado en Limburgo, prueba en la que el ciclista jiennense, integrado en un grupo de 25 corredores, sufría la embestida de uno de los rivales en su rueda trasera que terminó en una salida del recorrido y la pérdida de toda opción de lucha por el podio que, como objetivo, se había marcado Fernández.
Después del incidente de los mundiales, Mario Fernández participaba en el absoluto andaluz de Gravel con más de doscientos participantes que trascurría por las Sierra Morena sevillana y enclaves como la Ruta del Agua, Los Lagos del Serrano, el Embalse del Gergal y los términos de Gerena y El Ronquillo.
Dureza y piedras en gran parte del recorrido en los andaluces de Gravel, modalidad que se esta imponiendo en el ciclismo al mezclar asfalto y recorridos por terrenos fuera del asfalto siendo Andalucía un referente nacional en este tipo de modalidad.
Mario Fernández y la tercera posición cosechada, borraban el resultado negativo y ajeno al ciclista que tuvo en el mundial. Un nuevo resultado positivo que suma a sus muchos obtenidos a lo largo de su extensa carrera.
“Este tercer puesto en el Andaluz de Gravel sabe a victoria. Una prueba marcada por la dureza y el estado del recorrido que puso la carrera difícil hasta pasar la meta. De cualquier modo muy feliz y agradecido a mis patrocinadores por su confianza y apoyo siempre, además y siempre, a mi familia como pilar fundamental de la competición y las carreras a las que acudo”, subrayó el ciclista jiennense.








