CB ALMERÍA 61-86 JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB BALONCESTO
El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto firmó una nueva victoria a domicilio en el pabellón Moisés Ruiz ante un combativo CB Almería (61-86). Un encuentro que comenzó con máxima igualdad pero que acabó mostrando la superioridad y el carácter competitivo del conjunto dirigido por Borja Medina.
El inicio fue un intercambio constante de golpes. Ambos equipos apostaron por un ritmo alto y defensas muy activas, manteniendo el marcador equilibrado durante el primer cuarto. Los hermanos Melero y Valeiras fueron los nombres propios de un tramo inicial marcado también por las interrupciones, ya que la humedad en el parqué y en el balón dificultaba el ritmo de juego.
En el segundo cuarto, el cuadro jiennense dio un paso al frente. Lucas Sigismonti desplegó su talento ofensivo, Truñó castigó desde la línea de tiros libres y el equipo firmó un excelente trabajo coral para ampliar diferencias. El CB Almería se cargó rápidamente de faltas, entrando en bonus, algo que los amarillos aprovecharon para estirar el marcador. Jugadores como Ávalos o Miki Botas aportaron energía y equilibrio para llegar al descanso con ventaja clara: 29-48.
Tras la reanudación, los locales intentaron reaccionar con más intensidad, pero el Jaén Paraíso Interior FS mantuvo el control gracias al acierto de Lucas y Ávalos, junto a la entrega defensiva de los Melero. El ritmo eléctrico y el intercambio de acciones no alteraron el dominio visitante, que cerró el tercer cuarto con un sólido 44-63.
En el último acto, Miki, Ricky, David, Lucas y Dusan arrancaron con solvencia. Las faltas sobre David y Dusan se tradujeron en puntos desde el tiro libre, manteniendo la diferencia en el marcador. El encuentro se volvió bronco, con muchas interrupciones y un parqué que seguía húmedo, pero los jiennenses no perdieron la concentración.
Con el partido prácticamente decidido, Moisés y Diego sumaron minutos de calidad, destacando el canterano Moisés, que aportó cuatro puntos en los compases finales. A pesar de un último intento de reacción de los almerienses, que se acercaron a diez puntos, el Jaén Paraíso Interior FS mantuvo el control y certificó una victoria contundente por 61-86.








