UD BENALMÁDENA 2-3 CD OTIÑAR
El pasado domingo el CD Otiñar comenzó su andadura en esta temporada 25-26 en la Primera División Andaluza, tras tener que aplazar el encuentro correspondiente a la primera jornada ante el CV Arahal.
Y lo hacía con un victoria (2-3) en un complicado desplazamiento, a la cancha de la UD Benalmádena, equipo ante el que en las últimas temporadas se han podido ver y disfrutar encuentros de alto nivel y máxima igualdad. Y esta temporada no iba a ser menos, comenzó el encuentro con un equipo local bien asentado y haciendo daño con un buen saque que dificultaba la recepción y ataque visitante, pero que lograba mantener el parcial igualado, hasta que cayó de lado local por un apretado 25-23.
En el segundo set, el CD Otiñar desplegó su nivel de juego que había estado demostrando durante la pretemporada, y arrolló al conjunto malagueño por un claro 15-25, con grandes acciones en recepción y en ataque. El tercer parcial recuperó la igualdad del comienzo del encuentro, y con continuas alternancias en el marcado hasta que un tiempo muerto solicitado por Bernardo Mora, con 19-17 en contra, hizo reaccionar a los otiñeros que terminaron de ajustar los pequeños errores para hacerse con el parcial por 21-25.
El cuarto set, estuvo contralado por los jiennenses desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador, hasta llegar a tener un 16-21, que hacía presagiar que el partido estaba llegando a su desenlace, pero el conjunto malagueño no iba a entregar el partidos tan fácilmente, y con buenas acciones de saque y defensa de segunda línea, junto con una pequeña pájara visitante, logró remontar el encuentro y forzar el quinto y definitivo set por un ajustado 25-23.
En el tie break, los dos conjuntos desplegaron un alto nivel de voleibol, y con la ayuda del numeroso público asistente, los locales contrarrestaban las buenas acciones atacantes del CD Otiñar, que en los puntos finales de set con grandes acciones por el centro, lograba despegarse en el marcador poco a poco, 9-11, 10-13, hasta conseguir cerrar el encuentro y sumar los dos primeros puntos de la temporada por 10-15.
Bernardo Mora, técnico del cd Otiñar, nos comentaba al término del encuentro: “Nos ha costado entrar en el partido, y poder desplegar nuestro nivel de juego. Teníamos un duro rival que siempre nos ha puesto las cosas complicadas, pero hemos sabido recuperarnos y jugar bien en el tramo decisivo del encuentro. Esta temporada hay máxima igualdad en la liga, y tendremos que afrontar todos los encuentros al 100%”