Iván Urea y Francisco Molino llevan su Ford Fiesta R2 a la meta del Rally Sliks sevillano en una prueba donde la velocidad y la complejidad de los tramos propició muchos abandonos ocasionados por la dureza de la carrera inmerso en el Campeonato de Andalucía de Asfalto, en el entorno de Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Pedroso, Cazalla de la Sierra y Constantina.
El copiloto jiennense y el motrileño terminaron la prueba en una meritoria novena posición de la general y acarician el podio en su categoría al concluir cuartos.
El rally empezaba para la dupla con precauciones al salir un tanto fríos y no encontrar el ritmo adecuado en este primer tramo donde los rasantes ciegos, los baches y las curvas obligaron al equipo a regular para no tener una salida de pista innecesario para sus intereses en el Andaluz de Asfalto.
En los tramos de la tarde, sobre todo en el Pedroso, encontraron el rimo que les permitió mejorar los tiempos y acercarse a los primeros de la general y a los rivales de sus división.
A partir de ese momento, Urea y Molino ascendían puestos y se encontraban mas cómodos con su Ford Fiesta R2 permitiendo al equipo terminar en la prueba en novena posición de la general y cuartos en su división, además de hacer kilómetros y cosechar unos buenos puntos en el Andaluz de Asfalto.
“Ha sido un Rally un poco atípico. La velocidad de los tramos y el estado de alguno de ellos no era el mejor escenario para las características de nuestro Ford Fiesta R2. A medida que transcurría la prueba empezamos a encontrar el ritmo y marcar buenos tiempos para ascender al top diez y rozar el podio en nuestro grupo. El objetivo se ha cumplido. Hemos sumado puntos para el Andaluz y rodado con el Fiesta R2 con vistas al Rally Costa de Almería que se celebra este próximo fin de semana y, además, es valedero para el Nacional de Asfalto.”