Gran éxito de la primera gala provincial del Real Jaén CF, que ha reunido en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria a más de 250 personas entre trabajadores, colaboradores, jugadores, consejeros, patrocinadores o cuerpo técnico del club, y representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad jiennense desde el político al empresarial pasando por el cultural o el periodístico. Entre otras autoridades han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; el subdelegado del Gobierno, Manuel Palomino, y representantes de la Junta de Andalucía y de la Corporación Municipal, entre otras instituciones y estamentos. La intención del club es que la gala tenga continuidad en el tiempo y que se celebre a la conclusión de cada temporada.
La cita ha servido para reconocer y premiar a deportistas, dirigentes y equipos de la capital y de la provincia que han destacado por sus logros y por su pasión por el deporte, como el árbitro de Primera División José Luis Guzmán; la atleta Silvia Lara o el delegado honorífico de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro.
También han recibido un reconocimiento especial una representación de la plantilla que el año pasado consiguió el ansiado ascenso a Segunda RFEF, el utilero y responsable del estadio, Jesús Muñoz, y el consejero Juan Carlos Hidalgo. De la misma manera, el también consejero Francisco Lopera ha sido reconocido como presidente honorífico del Real Jaén CF. Precisamente, este reconocimiento ha sido uno de los momentos más emotivos de la tarde noche junto con la versión del himno del centenario del club y de “Andaluces de Jaén” protagonizada por la ubetense Ana Corbel junto con Óscar Rodríguez, guitarrista del grupo local Panza Invisible, que ha sido, además, el encargado de amenizar la velada tras la conclusión de la entrega de premios.
El director general y consejero delegado del Real Jaén CF, Fran Anera, ha destacado durante su intervención que “cada una de las personas que actualmente trabaja o colabora con el club tiene claro que se debe no solo a la entidad, al escudo y a la afición. Y no solo a la que ahora nos sigue, por fin, ilusionada. También con anteriores generaciones como lo estaremos con las que vienen”. “Nuestro compromiso también es fuerte y estrecho con el territorio. Y no solo con la capital, también con cada municipio de la provincia. Apostamos por nuestra tierra y queremos contribuir a despojarnos de complejos históricos con respecto a otras capitales y provincias de Andalucía”, ha añadido.
El acto presentado por Samuel Armijo y Ana Millán ha comenzado con una pequeña intervención de bienvenida por parte del presidente del consejo de administración, Sebastián Moya. La primera entrega no ha sido de trofeos sino de cheques a las tres asociaciones que fueron designadas por el club a inicios de la pasada campaña de abonados para que recibieran un euro por cada carné retirado por los socios. Concretamente, Aprosoja, Horizonte Asperger Jaén y Aspace, que ingresarán mil euros en sus arcas para el desarrollo de su actividad y programas.