Tras unas semanas condicionadas por las lesiones y algunas ausencias hasta la pasada jornada, la plantilla del Jaén CB se encuentra prácticamente al completo para afrontar el inicio de la competición este próximo domingo en el Olivo Arena frente al CB Morón. El encuentro se disputará a las 6 de la tarde, un horario marcado por las exigencias del calendario debido a la celebración de la Procesión Magna el sábado, que ha obligado a reubicar la programación de partidos oficiales en el pabellón durante esa jornada.
Mientras Carlo Balderas y Faial se reincorporan progresivamente a los entrenamientos tras sus respectivas lesiones, el resto del equipo ha trabajado con intensidad a lo largo de la semana. Berni Castillo, consciente del esfuerzo que todavía queda por delante, se ha mostrado muy satisfecho con la actitud y el rendimiento de sus jugadores.
En cuanto a las expectativas en esta liga, y pese a una pretemporada exigente, el equipo afronta el inicio cargado de ilusión al comprobar cómo el grupo va creciendo partido a partido y se acerca al nivel competitivo que el Jaén CB puede alcanzar.
Este domingo llega el CB Morón, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación y que regresa al Olivo Arena apenas dos semanas después de su visita en la Copa de España, competición en la que logró clasificarse en primer lugar del grupo, para disputar los dieciseisavos de final. Todo apunta a que viviremos un encuentro vibrante, en el que el Jaén CB deberá acercarse al nivel competitivo de los conjuntos de su conferencia y dar una buena imagen ante su público.