El ciclista jiennense Mario Fernández (Globerbiker) se alza con el Campeonato de España de contrarreloj en la categoría M60A por segundo año consecutivo y, finaliza cuarto en la prueba en línea en San Lorenzo de Yagüe (Soria).
El laureado ciclista de Jaén capital subía a lo más alto del podio en la prueba contrarreloj en un trazado de doce kilómetros con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos. En la prueba de 50 kilómetros en línea, rozó el podio al finalizar cuarto después de superar el marcaje férreo de sus rivales, conocedores del nivel y explosivo final con que cuenta Fernández.
Unos campeonatos marcados por la dureza y el nivel de los ciclistas participantes donde, lejos de resultar fácil y cómodo, Mario Fernández tuvo que emplear todos sus recursos, experiencia y estrategia para cruzar la meta primero en la contrarreloj y finalizar cuarto en la prueba en línea.
En circuito donde se disputó la contrarreloj de 12 kilómetros presentaba un trazado duro y selectivo, y el ciclista de Jaén se exprimió sufriendo para alcanzar por segundo año consecutivo un campeonato donde cada año presenta más dificultades y rivales de mayor nivel.
En la prueba en línea, un mínimo problema de señalización ajeno a la organización no permitió luchar por un podio y se tuvo que conformar con un cuarto puesto, que no deja de ser un gran resultado unido al cosechado en la contrarreloj.
“Muy contento por este resultado y el segundo campeonato consecutivo en contrarreloj con un nuevo maillot en la prueba en línea que se escapó por poco. Agradecer el apoyo de la afición, los patrocinadores y quienes me empujan en cada cita y, sobre todo a mi familia, fuente de inspiración y motivación extra en cada peticionario. La próxima cita serán los Campeonatos de Mundo de Gravel, en Países Bajos, el 11 de octubre para los que entreno a conciencia y donde espero traer a casa un buen resultado», puntualizaba Mario Fernández.