La XXI Subida al Pantano del Quiebrajano tuvo lugar este fin de semana y contó con la participación de más de 600 corredores y corredoras que, por primera vez, ha sido coorganizada por el Club Atletismo Quiebrajano y el Patronato Municipal de Deportes.
Los grandes triunfadores de la jornada han sido Andrés Estepa, que ha revalidado el triunfo del año pasado, y Silvia Lara, ganadores en sus respectivas categorías con unas marcas de 00:47:48 y (00:58:45), respectivamente. Alberto Casas y Jesús Alguacil, en hombres, y Eva María León y Laura Luna, en mujeres, han completado los podios.
Todos los participantes han podido disfrutar de una de las citas deportivas más esperadas del calendario de la capital y de la provincia, y de uno de los recorridos más espectaculares de cuantas pruebas se celebran y de la provincia. Al mismo tiempo, han contribuido con la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, a la que se ha destinado parte de la recaudación obtenida por la venta de dorsales.
La XXI Subida al Pantano del Quiebrajano se ha disputado en las categorías, tanto masculina como femenina, sénior y veteranos A, B, C, D, E, F, G y H (de 70 años en adelante).
Como viene siendo habitual, ha habido trofeos y premios en metálico para los siete primeros clasificados de la general tanto en hombres como en mujeres. El primero ha recibido 200 euros; el segundo, 150; el tercero, 120; el cuarto; 90; el quinto, 80; el sexto, 60, y el séptimo, 50.
También se han llevado un trofeo los tres primeros deportistas, tanto masculinos como femeninos, en cruzar la meta en la categoría para personas con discapacidad. Y los cinco mejores corredores y corredoras locales quienes, además, han recibido aceite de oliva virgen extra como premio: 15 litros se llevará el ganador; 10, el subcampeón, y 5, el tercero, el cuarto y el quinto clasificados.
Además, se ha hecho un reconocimiento al Patronato Municipal de Deportes, por su nueva condición de coorganizador; al Ayuntamiento de Valdepeñas y a Ajdem.