ATLÉTICO ANTONIANO 2-3 REAL JAÉN CF
A la tercera fue la vencida. El Real Jaén ya sabe lo que es ganar en Segunda RFEF tras una victoria de fe frente al Atlético Antoniano. Los blancos lograron igualar en dos ocasiones y acabaron por llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Bernardo en el último suspiro.
Tras un arranque de partido sin demasiado que resaltar, Antoniano y Real Jaén se repartieron las ocasiones. Pana y Mauro lo intentaron para locales y visitantes. Sumándose otra buena opción de los blancos con un potente disparo lejano de David Serrano.
El cuadro sevillano apretaba en busca del gol pero Rabanillo se encargó de evitarlo con una gran parada a la salida de un córner. Sí acertó minutos después Pana para batir al cancerbero blanco por bajo e inaugurar el marcador.
Reaccionó bien el Real Jaén, que consiguió igualar la contienda antes de que el choque llegase al descanso. Agus Alonso sirvió en bandeja para que Mario Martos firmase el tanto de la igualada.
Tras el descanso, Manolo Herrero modificó el eje de su zaga, sacando del terreno de juego a Pavón y Del Amo. Su lugar, lo ocuparon Manu López y Pedro Fernández, que formó dupla con Mauro en la retaguardia.
La reanudación dejó la ocasión más clara para el Real Jaén, que pudo adelantarse gracias a una fantástica acción individual de Serrano. El lateral dejó atrás a varios rivales y colocó el balón en el interior del área pero Rivera la mandó arriba cuando lo tenía todo a su favor para marcar.
Rabanillo volvió a ser protagonista con una doble parada en la que salvó al Real Jaén de verse de nuevo por detrás en el marcador. La respuesta, un cabezazo de Pedro Fernández que la zaga del Antoniano tuvo que sacar en la misma línea de gol.
Las alternativas en ataque fructificaron para los locales cuando Rojas batió a Rabanillo tras un disparo de Adri Peral que se estrelló en el larguero. Y para ponerlo aún más complicado para el Real Jaén, el colegiado expulsó con roja directa a Agus Alonso por entender que daba un codazo a un rival.
Todo parecía estar en contra de los jiennenses, que, a pesar de todo, no arrojaron la toalla. Pablo García redujo diferencias desde los once metros transformando un claro penalti cometido sobre él mismo.
Aún con inferioridad numérica, el Real Jaén tuvo la última del partido. Pablo García prolongó el balón tras un saque de banda y allí fue Bernardo, que peleó el balón y se sacó un tiro cruzado que se fue directo al fondo de la portería local.
Gol y éxtasis colectivo de un Real Jaén que suma tres puntos fundamentales para reforzar su moral y refrendar lo que estaba demostrando sobre el terreno de juego, aunque aún existen parcelas en las que los de Herrero deberán seguir trabajando para evitar errores.