El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la concejala de Deportes, Beatriz López, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento al tirador jiennense Carlos Linares, que consiguió la medalla de oro en la última Copa del Mundo de tiro olímpico adaptado, que se celebró Changwon (Corea del Sur), en la modalidad de pistola libre (P4SH1).
El deportista jiennense tiene por delante otras dos importantes citas antes de que acabe el año, como son el Campeonato de Europa World Shooting Parasport, que se disputará del 30 de septiembre al 6 de octubre en Osijek (Croacia), y la Copa del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes), que se desarrollará entre 25 de octubre y el 5 de noviembre. De la misma manera, entre los días 18 y 21 del mes en curso, estará en el Nacional de Armas Olímpicas, cuya sede será Granada.
Millán asegura que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a las felicitaciones de toda la ciudad ante un logro deportivo que es el logro resultado de un gran trabajo de los últimos años y el esfuerzo en el entrenamiento del que todos nos sentimos muy orgullosos porque sus éxitos son también los nuestros”.
El jiennense de 43 años acumula un destacado palmarés en el que se incluyen tres Copas del Rey de aire comprimido y de pistolas libre y deportiva, dos récords de España o un triunfo en la Copa Federación, entre otros muchos logros.