Este domingo tuvo lugar la entrega de trofeos de la fase final del XVII Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico para Personas Ciegas y con Discapacidad Visual, organizado por la Federación Andaluza de Deporte para Ciegos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que se ha celebrado desde el viernes en la galería del pabellón Manuel Jara Labella y en el que la gran vencedora ha sido la malagueña Sonia Rivero, campeona tanto en la modalidad de carabina pie como carabina tendido.
De los seis competidores de esta fase decisiva, tres eran jiennenses. El mejor de los locales ha sido Álvaro Liébanas, que se ha colgado la medalla de plata en ambas especialidades. Isabel María López, por su parte, ha sido bronce en carabina pie.
Así, el Club Deportivo Tiro Inclusivo Apunta Jaén ha cerrado con gran éxito su participación en el Campeonato de Andalucía. En la modalidad de Tendido, disputada durante la mañana del sábado, Álvaro Liébanas se proclamó subcampeón de Andalucía, mientras que Isabel María López alcanzó la tercera posición y Francisco Javier Martínez concluyó en cuarta plaza.
La competición continuó el domingo, también en jornada matutina, con la modalidad de Pie. En ella, nuevamente, Álvaro Liébanas se colgó la medalla de plata. Por su parte, Isabel María López finalizó cuarta y Francisco Javier Martínez ocupó la quinta posición, aunque con un logro especial: logró superar su mejor marca personal en esta modalidad y con ello se aseguró la clasificación para el próximo Campeonato de España.
La entrega de premios contó con la presencia de Beatriz López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, así como de Gregorio Galán presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO). Acudió también a la cita la directora de ONCE Jaén, María Luisa Garzón Prados.
Con estos resultados, Apunta Jaén consolida su papel como club referente del deporte inclusivo en Andalucía y pone de relieve el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación de sus deportistas.