Se acabó la espera. Los equipos senior -masculino y femenino- y M-18 de Jaén Rugby comienzan su preparación para afrontar la temporada 2025-2026. Cada equipo con sus objetivos, cada plantilla con su motivación, todas y todos con la ilusión de mejorar los resultados de la temporada anterior. El cuerpo técnico del club jiennense ha diseñado la preparación de la pretemporada con entrenamientos tres días a la semana y una serie de partidos amistosos antes de que arranquen las respectivas ligas.
Como saben, el equipo senior masculino se reparte en dos competiciones. Por un lado, militará por octava temporada consecutiva en DHB y, también, en 2ª Regional Andaluza. El conjunto jiennense mantiene el bloque de la temporada anterior y se refuerza con jugadores de la cantera que vuelven tras completar sus estudios. Además, otros seis procedentes del equipo M-18 darán el salto al primer equipo. No perderán de vista a sus antiguos compañeros, pues el equipo juvenil de Jaén Rugby seguirá entrenando junto al senior. La experiencia de este último año ha sido productiva tanto en el aspecto técnico y táctico, como en lo físico.
Las sesiones de entrenamiento en Las Lagunillas durante la segunda quincena de agosto se completan con tres partidos y una concentración el fin de semana anterior al primer partido de liga. El primer fin de semana de septiembre se celebrará la tercera edición del tradicional festival Old School vs New Generation. Una exhibición en la que participan jugadores senior, antiguos componentes de la plantilla y el equipo de veteranos y con la que Jaén Rugby da comienzo a la temporada en todas sus categorías. En los sucesivos fines de semana habrá partidos contra Soto del Real, primer rival de la liga, Sanse Scrum RC y CAR Sevilla.
El senior femenino, por su parte, también empieza su preparación el lunes 18 de agosto bajo las órdenes un año más de Nicolás Sanfilippo y Eduardo Liébanas, tándem que llevó al equipo a ganar su primer Campeonato de Liga y a disputar las eliminatorias por el ascenso. Esa es la altura del listón que se han impuesto superar jugadoras y cuerpo técnico. Jaén Rugby Femenino mantiene un bloque que ha ganado experiencia, pero que pierde algunas componentes que se cursarán estudios universitarios fuera de casa. El equipo femenino se concentrará los días 21 y 22 de septiembre. De momento no conoce ni su calendario ni las rivales a las que se enfrentará esta temporada.