El Real Jaén CF ha cerrado la contratación del joven extremo segoviano Álex Maroto (Zamarramala, 26 de agosto de 2004), que las dos últimas temporadas ha militado en la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol, con la que el año pasado disputó diez encuentros en el grupo 1 de la Primera RFEF.
La temporada anterior, con apenas 19 años, consiguió el campeonato liguero en el grupo cinco de la Segunda RFEF y el consiguiente ascenso a la división de bronce del fútbol español. Ha firmado por una temporada con posibilidad de una segunda si cumple una serie de objetivos. El lunes se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Manolo Herrero.
El director deportivo lo define como un “extremo rápido, atrevido y con desborde, y sus cualidades le permiten actuar también como delantero”. “Es un futbolista joven, con futuro que llega con ganas de crecer y de sumar al proyecto”, ha añadido.
El nuevo fichaje blanco, por su parte, ha destacado que “estoy muy contento por fichar con el Real Jaén CF. Cuando me surgió la oportunidad de venir no lo dudé ni un momento, porque me permitirá militar en un club con mucha historia y una afición apasionada”. “Estoy muy motivado y con muchas ganas de aportar al equipo para crecer tanto en lo personal como en lo profesional. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al club”, ha agregado.
El segoviano ha defendido los colores del conjunto azulgrana desde la categoría cadete y debutó en el equipo senior con solo 18 años en la campaña 2022/23 disputando cinco minutos en un partido en el campo de la UD Alcorcón B, correspondiente a la jornada 25, tras sustituir a Javi Borrego.
Durante ese ejercicio combinó su participación en la Liga Nacional juvenil con la dinámica de grupo y entrenamientos de la primera plantilla. En la 2023/24 ya hizo la pretemporada con el primer equipo y terminó convenciendo al técnico Ramsés Gil de que merecía contar con una de las fichas sub 23. Antes de llegar a la cantera de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol se formó en el CP Unami, de su localidad natal.