El Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde al procedimiento administrativo para la concesión demanial del estadio municipal de La Victoria, un procedimiento de concurrencia competitiva al que pueden optar las empresas y para el que ya existe una petición por parte de la sociedad accionista del club de fútbol de la ciudad, el Real Jaén.
El procedimiento es abierto y establece un canon de 5,7 millones de euros, impuestos excluidos, y un periodo de adjudicación por 75 años siempre que se mantengan las condiciones. El Consistorio persigue con este procedimiento poner en valor el patrimonio municipal y brindar un recurso al principal equipo de la ciudad para consolidar un proyecto social y deportivo. Los requisitos se publican en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Jaén.
El alcalde, Julio Millán, señala que la concesión sale a concurrencia competitiva para que opten las empresas interesadas y para la que ya hay una petición de accionariado del Real Jaén. “Este procedimiento persigue que el principal club de la ciudad juegue en su estadio y se pueda reforzar la situación social y económica de un club centenario y que esté en la categoría que tanto el equipo como la ciudad merecen”. dice.
«Formulamos este procedimiento en el marco de una estrategia en la que está trabajando este equipo de Gobierno de poner en valor el patrimonio municipal para atraer inversión, generar riqueza y atraer empresas”, detalla. “Se trata de brindar posibilidades para que el proyecto social y deportivo de un club centenario como el Real Jaén juegue en su estadio, pueda seguir progresando y esté a la altura que esta ciudad merece”, dice.
Por su parte, el concejal de Patrimonio, área que se ha encargado junto con Contratación de este procedimiento, ha mostrado su satisfacción porque el procedimiento se ponga en marcha después de muchos meses de trabajo a raíz de la petición de la sociedad accionista del club deportivo.
Cano señala que la concesión está sujeta a un canon que permitirá ingresos al Ayuntamiento al tiempo que los gastos de mantenimiento y adecuación del estadio pasarán ya al titular final de la concesión. “El bien sigue siendo municipal y se velará por tanto por su adecuado estado de conservación y mantenimiento”, asevera.