El Real Jaén ha firmado por dos temporadas al joven jugador Antonio Caracuel, “Toni” (Linares, 7 de febrero de 2006), un pivote defensivo que la pasada temporada, siendo aún juvenil, disputó un total de 2.155 minutos repartidos en 27 partidos, 25 de ellos partiendo como titular, en el Cádiz CF C, del grupo 1 de la División de Honor andaluza.
El club blanco lo ha incorporado a su disciplina ahora que ha pasado a edad sénior. La intención de la dirección deportiva es que comience la pretemporada con el primer equipo antes de tomar una decisión sobre su futuro.
El responsable de la cantera y secretario técnico, Agustín Gutiérrez, habla del jugador “como un futbolista prometedor de la provincia que vuelve a casa por los estudios y que se desenvuelve bien en el centro del campo y que tiene calidad para desempeñar varias funciones en la medular”.
“Puede ser otro joven valor que nos haga tener una estructura fuerte desde la base y esperamos que esta siembra pronto nos permita recoger sus frutos en el primer equipo. El martes estará a las órdenes de Manolo Herrero y si necesita otro tipo de escenarios ya tenemos a varios equipos de Tercera RFEF interesados en contar con sus servicios”, ha añadido.
Caracuel dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Linares 2011 y luego pasó al Linares Deportivo, donde militó desde benjamines hasta su primer año de infantil. Luego se trasladó a la capital para fichar por el Atlético Jaén FC, donde militó durante dos temporadas hasta hacer de nuevo las maletas y marcharse al Balón de Cádiz CF, equipo filial del Cádiz CF.
Era la temporada 2020/2021 y el linarense, con apenas 15 años, consiguió debutar en el juvenil del conjunto amarillo. Llegó para quedarse y después de dos temporadas ascendió al tercer equipo, el Cádiz C, con el que disputó 54 partidos en dos años y consiguió un ascenso de Primera a División de Honor andaluza.