Esteban Rodríguez Peralto es oficialmente Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa tras un largo periodo electoral.
La primera medida del dirigente será la de tratar de restaurar las posibles fisuras que se hayan podido generar en estos 13 últimos meses de proceso de elección de Presidente. Sin mirar atrás, y siempre mirando a un futuro próspero, Rodríguez y su equipo tratarán de fortalecer una Federación que cogieron con numerosas deudas hace tres años y que, en la actualidad, cuenta con superávit.
Tendrá la nueva Junta Directiva que seguir trabajando la parcela económica para lograr que la deportiva vaya de la mano y que la formación de nuestros deportistas siga en progreso. El trabajo de los Clubes y de los entrenadores es fundamental, pero la intención de Rodríguez Peralto es la de poder tender la mano a éstos para ayudar con más ímpetu si cabe en el desarrollo de nuestros jóvenes, sin olvidar el Tenis de Mesa femenino, que indudablemente necesita una estructura sólida que haga aumentar el número de licencias, algo necesario no solo en Andalucía, sino en todo el país.
Tras dos años en la presidencia, Rodríguez Peralto acudía a este proceso electoral con la intención de renovar el cargo. Para ello, entrenadores, jugadores, árbitros y clubes andaluces tenían que elegir a sus asambleístas en primera instancia. Aquellas votaciones ya dejaban ver que el linarense podría revalidar la presidencia, pero deberían ser dichos asambleístas los que eligiesen a su Presidente. Finalmente, la Junta Electoral ha finalizado el proceso proclamando como tal a Esteban Rodríguez Peralto.