Javi Moyano continuará en el Real Jaén CF tras alcanzar un acuerdo con la entidad para renovar su contrato, que expiró el pasado 30 de junio, por una nueva temporada. El lateral derecho podrá de esta manera ampliar la cifra de 271 partidos disputados con la camiseta blanca. Ahora mismo es el décimo jugador de la historia que más veces ha defendido el escudo del club de la capital en encuentros oficiales. Y tiene a tiro al noveno, que es Manolo Herrero, su entrenador, con 274.
El futbolista nacido en la capital ha asegurado sentirse “feliz por la confianza que el club ha vuelto a demostrar en mí y con la ilusión del primer día, como si fuera a debutar” y también “con mucha responsabilidad, porque afrontamos una temporada ilusionante después de muchos años en una categoría que no se merece esta entidad”. “Tengo muchas ganas de que empiecen los entrenamientos y de conocer a los nuevos compañeros para intentar que comprendan y entiendan lo que significa el Real Jaén CF para la ciudad y para la provincia”, ha añadido, para concluir asegurando que “aportaré mi granito de arena, toque donde toque, más allá de los minutos que juegue. Será un año en el que necesitaremos mucho compromiso y eso es lo que voy a aportar”.
Moyano fue la temporada pasada uno de los capitanes y el jugador con más minutos disputados. 3.379 en total repartidos en 40 partidos, de los solo en uno no fue titular. Además, muchos de ellos los jugó en la banda izquierda por necesidades del equipo jugando a un alto nivel.
El jiennense cuenta con un palmarés al alcance de muy pocos al haber disputado hasta 58 partidos en Primera División, llegando a ser capitán del Real Valladolid, y otros 227 en Segunda. 120, con la camiseta del CD Tenerife, donde sigue siendo muy recordado por los aficionados; 98, con la del conjunto pucelano, y 9, con la del CD Castellón.
Desde allí volvió a casa con un único objetivo: ascender con el equipo de sus amores. Lo consiguió el pasado 22 de junio tras el triunfo por dos tantos a uno ante el Club Atlético Central en la última eliminatoria del play off en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Ahora continuará su etapa en el club para colaborar con el equipo, dentro y fuera del terreno de juego, en su nueva andadura en Segunda RFEF.