El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado de la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido este mediodía a la clausura del Campus Experience que la Fundación Real Madrid ha llevado a cabo en Mengíbar.
En este acto, en el que también han estado presentes el alcalde de esta localidad, Juan Bravo, y el ex futbolista y embajador de esta fundación, Ricardo Gallego, el presidente de la Administración provincial ha dado la enhorabuena a los menores por haber participado en esta experiencia “única e inolvidable”.
Durante cinco días, un centenar de niños y niñas -de edades comprendidas entre los 7 y 14 años- han participado en Mengíbar en este programa de entrenamiento y formación deportiva, que además ha contado con otras propuestas lúdicas y educativas de forma paralela.
“Desde la Diputación de Jaén, apoyamos con entusiasmo iniciativas como esta porque creemos firmemente que el deporte es una herramienta poderosa para educar, para integrar y para construir un futuro mejor. Y si además va de la mano de una institución con tanto prestigio y compromiso social como la Fundación Real Madrid, el éxito está garantizado”, ha señalado Reyes, que asimismo ha agradecido tanto a esta fundación como al consistorio megibareño “su implicación en la organización de este campus”.
Además de Mengíbar, del 21 al 25 de julio, el municipio de Sabiote será escenario también para celebración de otro Campus Experience, en el que tomarán parte un centenar de menores. “Desde el año 2021 venimos vinculando nuestra provincia a uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Y lo hacemos mediante un proyecto que busca la formación en valores a través del fútbol”, ha recordado el máximo responsable de la Administración provincial jiennense, que se ha referido a los Campus Experience celebrados en anteriores ediciones en los municipios de Úbeda, Peal de Becerro, Quesada, Torredelcampo, Martos, Ibros, Linares y Beas de Segura y en los que han participado más de 550 niños y niñas de la provincia.
Con el objetivo de facilitar la inscripción de los menores jiennenses en esta actividad, la Diputación de Jaén sufraga el 50 por ciento de cada una de las matrículas de los participantes en estos campus, en cuya financiación también colaboran los consistorios de las localidades jiennenses que los acogen.