El Real Jaén CF ha cerrado la incorporación del extremo toledano Alberto Bernardo Ruiz (Sonseca, 27 de febrero de 1.999), que se convierte de esta manera en la quinta incorporación del equipo de cara a la próxima temporada. Procede del Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, del grupo 5 de la Segunda RFEF, en el que disputó la pasada temporada 2,252 minutos repartidos en 26 partidos marcando tres goles.
El director deportivo, Manuel Chumilla, explica que “es un futbolista que se adapta al perfil que estamos buscando”. “Cuenta ya con una gran experiencia en la categoría, está acostumbrado a jugar en varias posiciones en el ataque, pudiendo jugar tanto por fuera como por dentro, y tiene una gran capacidad para desbordar, además de un golpeo exquisito”, ha añadido.
La nueva incorporación del conjunto de la capital, por su parte, ha asegurado que “estoy muy contento de dar este paso que, creo, es muy importante, en mi carrera porque cuando un club como el Real Jaén CF llama a tu puerta es muy difícil decir que no”. “Estoy muy feliz de jugar en esta entidad tan histórica y de tal dimensión. Estoy deseando ver todo el ambiente y a la afición en el estadio de La Victoria porque juntos seguro que hacemos un buen año y devolvemos esa alegría que los aficionados llevan mereciendo desde hace mucho tiempo”, ha agregado.
A sus 26 años, Alberto cuenta con una dilatada trayectoria en la cuarta categoría del fútbol nacional, ya que ha disputado más de un 130 partidos defendiendo la elástica del CD Toledo, el CD Coria, el CD Guijuelo y el propio “Sanse”. Antes, el futbolista militó en las filas del Rayo Vallecano, desde la cantera al filial, de Tercera División, y el RCD Mallorca B, de la misma categoría.