Habrá renovación completa en la portería del Real Jaén en la próxima temporada. El club blanco ha anunciado que tanto Javi Sánchez como Adri Solera no seguirá vistiendo la camiseta del conjunto jiennense durante el próximo curso.
El Real Jaén CF ha comunicado al portero Javi Sánchez que no renovará su contrato, que expiró el pasado 30 de junio, por lo que el cordobés dejará de formar parte del equipo por el que fichó en junio de 2.022 procedente del Tamaraceite, del grupo canario de la Segunda RFEF. El club le ha agradecido “su compromiso con el escudo y con la historia de la entidad” y le ha deseado “lo mejor, tanto a él como a su familia, en su próximo destino”.
El guardameta ha sido un fijo en las alineaciones de los diferentes entrenadores que han pasado por el Real Jaén CF durante su estancia en la capital y se marcha con una cifra de 105 partidos vestidos de blanco. Llegó a ser uno de los capitanes de la plantilla.
Solera fichó a mediados de agosto del año pasado procedente del Arenas de Armilla, del grupo IX de Tercera RFEF. El granadino, que deja libre una de las fichas sub 23, comenzó siendo, a priori, el tercer guardameta de la plantilla, teniendo a Javi Sánchez y a Palop, en principio, por delante.
Con la marcha del valenciano en el mercado de invierno y la llegada de Lisardo Antequera, comenzó a ser convocado en más ocasiones, pero su debut no llegó hasta la última jornada de Liga, cuando defendió la meta del equipo durante una parte en el intrascendente partido a nivel clasificatorio contra el Atlético Malagueño.
No obstante, su gran oportunidad le llegó tras la sanción de cuatro partidos impuesta a Javi Sánchez por su expulsión en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off en el campo del Huétor Tajar.
Manolo Herrero le dio el puesto de titular en la vuelta y ya disputó todos los compromisos restantes, incluido el del Atlético Central en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, con Javi Sánchez ya disponible, que supuso el ansiado ascenso. El granadino ha disputado con la camiseta blanca un total de 497 minutos repartidos en 7 encuentros y encajado 3 goles.