Un total de 12.424 personas disfrutaron de las piscinas municipales de verano de Jaén durante el mes de junio. La que mayor afluencia ha registrado desde la apertura conjunta el pasado sábado 21 del mismo mes ha sido la de Las Fuentezuelas, con 7.440 bañistas. Le siguen La Salobreja (3.639) y El Tomillo (1.345).
Unas cifras que arrojan una media superior a las mil personas diarias entre las tres instalaciones. Como viene siendo habitual temporada tras temporada, la mayoría de los usuarios acudió a estas instalaciones los fines de semana, llegando a duplicar, sobre todo en el caso de Las Fuentezuelas y, menos, en el de El Tomillo, el aforo que hay de lunes de a viernes. El lunes, mientras, sigue siendo el día con menos bañistas.
La concejala de Deportes, Beatriz López, ha asegurado que estas instalaciones «siguen siendo una de las opciones preferentes para los vecinos y vecinas de Jaén en los días de calor, como demuestra que se sigue manteniendo una media superior a los mil bañistas al día pese a los recientes días de lluvia que hemos tenido”. “El balance que hacemos desde el Patronato Municipal de Deportes es muy positivo, como también lo es del trabajo previo llevado a cabo por nuestro personal para que a día de hoy podamos disfrutar de estos datos”, ha añadido.
Las piscinas municipales de verano estarán operativas hasta el lunes 1 de septiembre en el caso de La Salobreja y el Tomillo, y hasta el 7 del mismo mes, en el de Las Fuentezuelas.
El horario es ininterrumpido, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y de lunes a domingo. La de Las Fuentezuelas es la que mayor aforo tiene de la ciudad, con una capacidad para 1.669 usuarios y una media diaria de 744 usuarios. La de La Salobreja, por su parte, puede dar cabida diariamente a 567 (el aforo medio es de 363 personas) y La de El Tomillo, a 202, siendo 134 bañistas la afluencia media durante el primer mes de funcionamiento.