
Foto: Real Jaén CF.
El director general y consejero delegado del Real Jaén CF, Fran Anera, ha agradecido a la afición la “excelente acogida” que ha tenido la campaña de abonados para la próxima temporada, cuyo lema es “Volver a sentir”. En este sentido, cabe recordar que se abrió a las 10:00 horas de este miércoles y que el club contabiliza ya, apenas once horas después, un total de 618 socios, entre renovaciones y nuevas altas.
Como dato destacado, el año pasado en el primer día solo se hicieron socios 49 personas. Y a modo de referencia, podemos citar que dos equipos de Segunda División como la UD Las Palmas, un recién descendido de Primera, y el Córdoba CF, cerraron el primer día de su campaña con un millar y 1.216 abonados, respectivamente.
Anera ha reiterado que “nuestro margen de maniobra para seguir trabajando en un proyecto sostenible y para confeccionar una plantilla competitiva que nos dé alegrías, también, en Segunda RFEF depende, en buena medida del respaldo de nuestros abonados y de cuántos podamos sumar esta temporada”. “El porcentaje del presupuesto que se cubra con los ingresos derivados de los abonos es directamente proporcional a nuestra capacidad de dar un paso adelante en todos los sentidos y, cómo no, a la hora de apostar por fichajes contrastados y de nivel que nos permitan pelear con nuestros rivales con las máximas garantías”, ha añadido, para concluir reconociendo que “esperábamos que la decisión de mantener los precios a los socios para premiar su fidelidad tuviera una buena aceptación, pero, francamente, los seguidores han vuelto a superar las expectativas y su respuesta ha sido abrumadora. Estamos de vuelta, la gente lo sabe y estoy convencido de que vamos a superar con creces los 3.500 abonados de la temporada pasada”.
El club recuerda que los abonos se podrán renovarán sin cambios en el precio y con la misma localidad de la temporada pasada hasta las 23:59 horas del domingo 13 de julio. A partir de entonces, se aplicará el coste de un abono nuevo y los asientos quedarán liberados.
la demanda de abonos ha sido tan alta en las primeras horas de la campaña que el Real Jaén CF ha adelantado un día la posibilidad de hacerse abonado en la tienda física del club en la calle Bernabé Soriano. Los que quieran obtener su carné de manera presencial pueden hacerlo en horario, de lunes a viernes, de 10:00 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 10 de la mañana a dos de la tarde.
No obstante, para evitar colas innecesarias se recuerda que también pueden adquirirlo online en la plataforma del abonado (https://realjaen.clibomanager.com ).
En ambos casos, y para dar las máximas facilidades, el club ha vuelto a habilitar el pago fraccionado del abono en dos veces.
El club mantiene el pack familiar, por el que se aplicará una reducción del 50% en el precio a partir del tercer miembro de la unidad familiar (aplicado siempre al abono de menor coste); el abono provincial, con una reducción del 25 % para los aficionados residentes en los diferentes municipios de la provincia de Jaén que no sean la capital o la promoción para personas con un discapacidad igual o superior al 33 %. Aquí, cabe recordar que tendrán derecho a un descuento del 40 %, pero que deberán sacarse su abono de manera presencial en la tienda oficial del club presentando la documentación que acredite tal condición.
Las personas que sean, además, dependientes (que necesitan el apoyo de otra para realizar las actividades básicas de su vida diaria) podrán beneficiarse de la citada reducción y, además, acudir al campo con su acompañante, que accederá gratis. Estos últimos no tendrán un carné para toda la temporada, sino que deberán solicitar acreditación en la taquilla del estadio los días de partido.
Los estudiantes universitarios, por su parte, también se podrán beneficiar de una reducción del 25% en el precio del abono escogido. Al igual que el colectivo anterior, deberán pasarse por la tienda física para presentar el carné de la UJA. El Real Jaén CF recuerda que los descuentos no son acumulables.