A la espera de lo que ocurra con el recurso presentado ante la Real Federación Española de Fútbol por la sanción impuesta a Javi Sánchez, el entrenador de porteros del Real Jaén, Leo Fuentes, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los aficionados sobre las garantías que ofrecen los dos aspirantes a ocupar su puesto en el once de este domingo ante el CD Huétor Tajar.
“Llevamos todo el año trabajando con Solera y, desde diciembre, con Lisardo, como lo hacemos normalmente con Javi. Ambos están muy bien y trabajando fenomenal, y tanto Manolo Herrero como yo estamos encantados”, ha asegurado.
“Los jugadores de cualquier puesto tienen que estar preparados para, en cualquier momento, afrontar este tipo de situaciones e intentar dar lo máximo de ellos”, ha añadido antes de reivindicar que “aunque es cierto que este año no han jugado, los dos tienen una trayectoria y una experiencia que nos da tranquilidad”.
En este sentido, ha recordado que “Solera, que es un chico muy tranquilo y coherente, ya ha vivido una fase de ascenso con El Palo, que acabó subiendo, y ha sido prácticamente dos años titular en Tercera RFEF con el Atlético Porcuna y con el Arenas”. Lisardo, por su parte, “ha estado en la cantera del Espanyol y en la del Real Madrid, y ha jugado en Primera y en Segunda RFEF, por lo que tiene también garantías y lo afronta con personalidad entrenándose a tope”
Fuentes ha aprovechado la oportunidad para reivindicar la figura de los guardametas y de los propios entrenadores de porteros: “hablamos de una posición en la que no puedes cometer un fallo. Cualquier futbolista que no acierte tiene a un jugador detrás, pero el portero, no”. “Su carácter y su forma de ver el fútbol no lo tiene ningún compañero. Además, es el único especialista nato, porque tiene que hacer lo mismo que el resto del equipo, pero, además, puede jugar con las manos”, ha concluido.