El teniente alcalde y concejal de Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, y el concejal de Patrimonio, José María Cano, han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos municipales en la que “se ha dado el último impulso al expediente de concesión demanial del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria».
Según han indicado, «hemos supervisado los trabajos técnicos que se encuentran en una fase final previa que dará pie a la información pública de los pliegos de las cláusulas administrativas así como a las prescripciones técnicas. En cuanto esté finalizado el pliego, procederemos a la aprobación definitiva del expediente y la apertura de plazo para la presentación de ofertas para la adjudicación de la concesión demanial que garantizará el mantenimiento y la mejora de esta instalación municipal”.
Francisco Lechuga ha manifestado que “en estos casi dos años de mandato municipal prácticamente no se había hecho nada desde el punto de vista técnico y administrativo, y únicamente había en el expediente la solicitud formulada por una empresa interesada en la concesión demanial, lo cual dio pie al inicio del expediente”.
Por su parte, José María Cano, ha añadido que “ahora con este nuevo equipo de gobierno se ha retomado el expediente de la concesión demanial del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para dar nuevos pasos, siendo conscientes de la oportunidad que requiere esta situación de poder garantizar el correcto mantenimiento y mejora de esta instalación municipal”.
“La concesión administrativa del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria es una decisión importante para el Ayuntamiento ya que actualmente esta instalación supone para la ciudad un coste anual de 300.000 euros, y es importante para optimizar unas instalaciones que están infrautilizadas”.