
Foto: Atlético Porcuna.
MARTOS CD 1-2 ATLÉTICO PORCUNA
Sabor agridulce el que ha dejado la última victoria de la temporada para el Atlético Porcuna. Los rojiblancos han cumplido su misión de vencer en el derbi provincial ante el Martos pero la victoria del Arenas de Armilla ha dejado a los porcuneros en el puesto que marca el descenso por arrastre.
La mañana no pudo comenzar mejor para los de Antonio Bueno. Adri Delgado hacía el primero en los primeros minutos de partido y daba calma a un Porcuna que sabía que necesitaba los tres puntos para aspirar a la salvación.
Repitió Adri Delgado cuando el partido superaba la media hora. Un tanto que encarrilaba el triunfo rojiblanco en tierras marteñas. Con ese resultado de 0-2 se llegaba al descanso y se alimentaba la esperanza con el empate momentáneo del Armilla.
El Martos lograba apretar el marcador tras el regreso de vestuarios con el tanto de Jurado, aunque el electrónico ya no se movería más y los tres puntos fueron para el Atlético Porcuna.
Una victoria que se tornó amarga tras comprobar como el Arenas de Armilla firmaba su triunfo ante el Málaga City con un gol en el tiempo de descuento. Por tanto, los de Antonio Bueno deberán esperar acontecimientos para saber si finalmente mantienen la categoría o descienden a División de Honor.
El ascenso de alguno de los cuatro equipos del Grupo IX de Tercera RFEF que disputarán el playoff sería la tabla de salvación para los rojiblancos. Una situación que deberá aguardar hasta finales de junio para resolverse de manera definitiva.