MARTOS CD 0-1 ATLÉTICO MALAGUEÑO
Texto y foto: Paco Mena
No pudo el Martos CD doblegar al líder de la categoría, el Atlético Malagueño pese a que lo intentó y dejó una gran imagen hoy ante sus aficionados que se dieron cita en el Ciudad de Martos.
El conjunto marteño salió al terreno de juego dominador y acorralando a los malagueños en su área en los primeros minutos. Hubo una ocasión de Pino en el área pero en vez de disparar a portería optó por el pase sin encontrar rematador, pero el jarro de agua fría para los jugadores marteños y aficionados locales llegó en el minuto 16, cuando un un error de un saque de banda, lo aprovecharon los malagueños en un centro por banda izquierda que Juani en el segundo palo remató a placer. Era una de las pocas ocasiones que el Martos CD concedió al Atlético Malagueño en el partido.
En el minuto 28 era Adri el que lo intentaba de falta, pero su disparo lo desvío por encima del larguero con apuros Céspedes. De nuevo en el 30 lo intentó Adri Ruiz de falta, pero esta vez su remate se fue alto. Seis minutos después, llegó la ocasión más clara para empatar el partido con un centro por banda derecha de Jero y Maldonado desde dentro del área pequeña, libre de marca, enviaba el balón por encima del larguero. Con el cero a uno se llegaba al descanso.
La segunda mitad seguía con las ganas de conseguir el gol del empate por parte del conjunto marteño, que lo intentaba pero sin acierto y un Malagueño defendiendo con orden e intentando salir a la contra.
En el minuto 60, Hernando remataba ante Sergio que con una gran parada evitaba el gol. Para más inri, en el minuto 77 era expulsado con roja directa Jairo, que dejaba al Martos CD con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Al contrario de venirse abajo, el Martos CD acorraló a su rival en su área. De hecho, en el minuto 79 Hachi remataba fuera de cabeza y el balón se fue fuera por poco. Otro centro al área de Castillo que se paseó en el área sin encontrar rematador.
El Malagueño que se defendió bien hasta el final del partido, y se marchó satisfecho por estos tres puntos conseguidos en Martos, donde acudió con muchas bajas en sus filas. Así, el filial del Málaga afianza el liderato del grupo con este triunfo. El Martos CD hoy mereció un mejor resultado y lo dejó todo en el terreno de juego, ante una afición local que despidió a su equipo con una gran ovación.
El Martos CD en estas tres jornadas de liga debe seguir con la lucha por evitar los puestos de descenso del grupo y un posible arrastre. Jugará el próximo jueves en Motril ante el Motril CF, quedando en la clasificación decimotercero con 35 puntos.