Aunque vuelven a verse las caras después de dos semanas, la cosa ha cambiado mucho. El desánimo y pesimismo que se vivió en un corto periodo de tiempo en el entorno del Real Jaén, dio un giro el pasado domingo al vencer al Girona, con muy buen fútbol y con tres golazos. La grada necesitaba un homenaje de ese calibre. El Numancia visita ahora La Victoria con ánimos renovados, con ganas de vencer al rival y con un fuerte carácter. Nueve de los once titulares ya jugaban el año pasado y el éxito fue rotundo (a pesar del enfado por encajar un gol en el último minuto de partido).
No hay que tirar la copa, ya lo dijo ayer Manolo Herrero, quien también apuntó que «cada partido es distinto y no tiene porqué parecerse lo que suceda en Copa a lo que sucedió en el partido de Liga». La estrategia falló de forma estrepitosa en Los Pajaritos, con jugadas a balón parado que no tenían respuesta defensiva por parte del Real Jaén.
Ahora, los jiennenses tienen la confianza para hacer un buen papel en el torneo del KO, lo que podría desembocar en un enfrentamiento con un equipo de Primera División en la próxima eliminatoria. Un dato muy positivo en lo deportivo y en lo económico.
El equipo de Anquela viene de empatar en su campo ante Las Palmas -próximo rival del Real Jaén en la Liga Adelante-, sumando así tres empates en sus compromisos ligueros y una única victoria, contra los hombres de Herrero. En el cuadro de los blancos, habrá cambios forzados por la ausencia de Óscar Quesada, aunque el técnico también apuntó que dará oportunidades a otros jugadores para los choques coperos.
Encuentro: Eliminatoria de Copa del Rey entre el Real Jaén y Numancia
Fecha: 11 de septiembre
Hora: 21.oo horas
Lugar: Estadio de La Victoria