El Baeza no jugará la final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. A pesar del triunfo de los de Rafa Perales ante Inter de Jaén (0-2), el conjunto baezano no estará en el partido que decidirá el campeón.
Su ausencia se debe al recurso interpuesto por Inter Jaén por «alineación indebida de dos juveniles del Baeza CF, por no encontrarse el entrenador juvenil activo en la presente temporada». Una reclamación aceptada por el Comité de Competición y que llevará al conjunto interista a la final frente al CD Úbeda.
Una decisión ante la que el Baeza CF ha expresado su disconformidad a través de un comunidad en el que «acepta la sentencia en buen comportamiento con las autoridades y organizadores de las competiciones, el fair play, la divulgación de los valores en el deporte y el juego limpio de las competiciones».
Añade el club baezano que, a través de la RFAF, se han mantenido contactos entre ambos clubes «para solventar la reclamación de forma amistosa», aunque considera que se trata de «un error de la norma, dado que la Federación permite dar los juveniles de alta y tienen su ficha federativa activa y en vigor».
El Baeza CF apunta que «el cuerpo técnico de inter Jaén entiende y nos considera justos ganadores, aunque no se opina lo mismo por parte de su Junta Directiva. Consideramos que nuestro equipo es justo y merecedor finalista».
Úbeda Viva e Inter Jaén se enfrentarán así el próximo miércoles 6 de septiembre en el Complejo Deportivo San Ginés de la Jara de Sabiote, a partir de las 20:30 h.
El precio de las entradas será de 5 euros (los menores de 12 años entrarán gratis) y se podrán adquirir en las oficinas de los clubes finalistas y en taquilla el mismo día del encuentro.
‼️COMUNICADO OFICIAL‼️ pic.twitter.com/NAXEY6H0uf
— BAEZA CF (@BAEZACF) September 3, 2023