Alejandro Copete // @Ale_Copete
No le pudo pedir más a la temporada 22/23 la escuadra nazarí con un doble ascenso del primer equipo y del filial a la Primera División y a la Primera RFEF respectivamente. Ahora el objetivo para la presente campaña es continuar en ambas categorías.
Con respecto al Recreativo Granada, quien consumó el ascenso al vencer al Avilés en la última ronda del Play-Off, el ‘míster’ Juan Antonio Milla ya señaló que será un año ilusionante pero muy difícil “mirando desde abajo” a los gallitos del grupo.
Por lo pronto, la primera jornada fue un jarro de agua fría para los granadinos. Tras ir venciendo y dominando en casa ante el Real Murcia, los pimentoneros dieron la vuelta al partido en los minutos finales para llevarse los tres puntos. Pagaron la novatada los jóvenes pupilos nazaríes.
Una plantilla que sin duda alguna echará de menos el talento de Samu Omorodion. Sus 18 goles en la pasada temporada en la Segunda RFEF no pasaron desapercibidos y estaba claro que el filial del Granada se le quedaba corto. Marcó un gol con el primer equipo pero el Atlético de Madrid cerró su fichaje para luego cederlo al Alavés.
Otros jugadores que ya estaban asentados en el Recreativo Granada como Youness, Martín Solar y Echu ya no forman parte de la cantera granadina. Pero eso no significa que hayan perdido talento, porque jugadores como Eu, Carlos Pérez, Adri López, Diego Lçopez y Julio Martinez siguen vistiendo la camiseta rojiblanca.
Además, el filial nazarí ha recogido en su mercado de fichajes mucha experiencia en Primera RFEF para afrontar la permanencia y, llegado al caso, fortalecer al Granada CF. Pescó a dos jugadores del Algeciras: el central Van Rijn y el guardameta Pol Tristán. Lo mismo hizo pero en este caso del Calahorra con las llegadas de Pablo Sáenz e Ibarrondo, copando de esta manera las bandas atacantes.
Los mediocentros Masllorens (ex de la Balona) y Sangaré (ex del Talavera) son dos caras nuevas en Granada para reforzar la medular. Y el ataque recibe pólvora gracias a Talaverón (ex del Sevilla Atlético) y Nils Mortimer, antiguo jugador del Barcelona B y que viene tras una aventura en la liga danesa.
De otro filial viene una de las grandes apuestas del Recreativo Granada en el mercado de fichajes: el centrocampista Clavijo. Procedente del Villarreal C, llegó a tener minutos en el equipo B en Segunda División. Y ojo a otro joven de 19 años, pero este viene de la propia cantera nazarí. Hablamos de Mario González.
A la espera de posibles llamadas para la convocatoria del Granada CF, Linares Deportivo y Recreativo Granada se citan ambos con la idea de olvidar el mal sabor de boca que les dejaron sus derrotas en la jornada inaugural. Y los girondinos lo tendrán que hacer sin Milla en el banquillo, expulsado por protestar en la pasada jornada.
En pretemporada ambos conjuntos empataron a cero, por lo que el duelo queda abierto para sumar los primeros puntos en el Grupo II de la Primera RFEF.