Llega el debut del Linares Deportivo esta temporada en Linarejos. Los azulillos confían en que, con el apoyo de su afición, puedan sumar sus primeros tres puntos del curso y dejar atrás la derrota en la jornada inaugural ante el Mérida.
Una derrota sobre la que Óscar Fernández ha reconocido que no estuvieron bien: «El sábado lo hicimos bastante mal. No me voy a esconder de lo que veo. A partir de ahí lo que tenemos que hacer es aprender de nuestros errores y seguir creciendo. Va a ser un camino duro y difícil. Ante las dificultades debemos unirnos. Debemos esforzarnos en mejorar lo que hemos hecho hasta ahora».
El técnico del Linares ha añadido que «en la primera parte estuvimos mal. En la segunda parte dimos un paso adelante, donde tuvimos ocasiones. El problema sería que se siguieran repitiendo esos errores. Veo a los chicos con la predisposición de sacar el partido adelante con nuestra gente».
Ahora es turno de recibir al Recreativo Granada, un equipo que «estuvo durante muchos minutos ganándole a todo un Real Murcia. Es un partido complejo, aquí nadie puede decir que va a ganar seguro en ningún campo. Recibimos a un rival que lo hace muy bien, que lo tiene muy claro, con un muy buen entrenador. Los filiales tienen el talento como característica diferencial».
Pero para Óscar Fernández la clave está en «seguir fomentando nuestras virtudes y minimizar nuestros errores. Esto es Primera RFEF y los errores te perjudican. Tenemos que salir a demostrar que queremos ganar los tres puntos. Ganar un partido en este grupo es muy difícil, tenemos que tener los pies en el suelo».
El entrenador valenciano no se esconde y ha subrayado la necesidad de contar con incorporaciones: «Necesitamos reforzarnos, que vengan futbolistas que ayuden a esa competitividad interna. Cuantos más futbolistas seamos en esa competitividad mejor crecerá el equipo. Estoy muy contento con los que están. La dirección deportiva lleva muchos días trabajando en el mercado en el que puede trabajar en Linares, tenemos que ser realistas».
Sobre posibles cambios en el once, Fernández ha asegurado que «la plantilla es equilibrada, hay posiciones determinadas que sabemos que tenemos que mejorar. Muchos futbolistas han dado un paso adelante. Puede ser que haya algún cambio o que sigan los mismos como medida de reválida. Todavía no lo tengo pensado».