Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos
De esta forma, la opción B, alternativa norte/sur, ha sido la más votada por estas instituciones, quedando el Linares Deportivo encuadrado en el Grupo 2 de la Primera RFEF.
El curso liguero en Primera RFEF dará comienzo el 26-27 de agosto, finalizando la liga regular el fin de semana del 25-26 de mayo. La fase de ascenso comenzará el 1-2 de junio con la eliminatoria de semifinales y se cerrará el 22-23 de junio con las finales.
| GRUPO 2 | 
|---|
| AD CEUTA FC | 
| AD MÉRIDA | 
| ALGECIRAS CF | 
| ANTEQUERA CF | 
| ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF | 
| CD ALCOYANO | 
| CD ATLÉTICO BALEARES | 
| CD CASTELLÓN | 
| CF INTERCITY | 
| CLUB ATLÉTICO DE MADRID B | 
| CLUB RECREATIVO GRANADA | 
| CÓRDOBA CF | 
| LINARES DEPORTIVO | 
| MÁLAGA CF | 
| RC RECREATIVO DE HUELVA | 
| REAL MADRID-CASTILLA | 
| REAL MURCIA CF | 
| SAN FERNANDO CD ISLEÑO | 
| UD IBIZA | 
| UD MELILLA | 
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 27, 2023
 
 








