Alejandro Copete // @Ale_Copete
Con la permanencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF ya bastante encarrilada, no podemos olvidar que se trata de un ascendido, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte quiere rizar el rizo e intentar una pirueta fantástica más: optar a jugar los Playoffs.
Desde la séptima plaza con 32 puntos, ese objetivo está a cuatro puntos. Sería la plaza que actualmente ocupa el Atlético Malagueño, ya que el resto se encuentran a bastante más distancia. Pero los granadinos llevan desde el mes de noviembre una irregularidad que contrasta con su buen inicio de campaña.
Los de Armilla cayeron derrotados ante su afición en el duelo provincial ante el Huétor Tájar. Dicha derrota llegó tras dos jornadas seguidos sumando tres puntos, por lo que es un parón a la dinámica positiva que parecía haber cogido los de Julio Catalá, quien ha pedido para el duelo ante el Real Jaén máxima concentración y seriedad defensiva.
Los 29 goles encajados en esta temporada son muchos para intentar estar en la zona alta de la tabla y lastran los buenos registros ofensivos del conjunto granadino (30 goles a favor). Aún y con todo eso, temporada para recordar del Arenas de Armilla Cultura y Deporte.
Y para ello han ayudado mucho futbolistas como los defensas Parra y Ángel, el centro del campo formado por Pablo Merino, Moleón y Carrillo; y por supuesto, el llamativo ataque formado por Ezequiel y Dani Benítez. Este último ha aportado ocho goles para la causa granadina.
Pero como se supone que dijo el Cid Campeador, que buen vasallo sería si tuviese buen señor. Y es que los extremos granadinos no tienen un referente claro arriba. Las titularidades se las lleva el veterano Alberto Sánchez, rotado en ocasiones por Desting; pero ninguno ha sabido ser un “9” goleador de referencia hasta el momento.
Pocas adquisiciones tuvo Julio Catlá en el mercado invernal, e incluso antes. Desde la jornada 12, el portero Álvaro García defiende las redes del Arenas de Armilla tras empezar la temporada en el Motril. Y Castillo, procedente del Atlético Mancha Real, refuerzo para la medular.
Ezequiel Calvente, una de las estrellas de los granadinos, será baja por dos partidos por insultar al colegiado en la pasada jornada. Una ausencia que aprovechará para debutar en la tan sonada Kings League. En cambio puede volver a la convocatoria tras cumplir sanción el canterano Dani Delgado.
Por otro lado, parece que el ex lagarto Fran Machado y el central Rachón han superado sus molestias y podrían estar en La Victoria. Será duda el extremo Rafael Moreno que ya se perdió la jornada anterior. Con el objetivo cumplido, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte quiere aspirar a más.