ELPOZO MURCIA 4-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
El Jaén Paraíso Interior FS cayó en el tercer partido del playoff de los cuartos de final por el título de liga frente a ElPozo Murcia y dice así adiós a una temporada histórica, con un doblete y la clasificación entre los ocho primeros de la máxima categoría del fútbol sala nacional.
El tercer duelo de la eliminatoria arrancó con máxima intensidad en el Palacio de los Deportes de Murcia. Jaén Paraíso Interior salió de inicio con Espindola, Salla, Michel, Rikelme y Brandi, mientras que ElPozo formó con Edu, Marcel, Ricardinho, Gadeia y Rafa.
La primera ocasión fue para los locales. Una gran acción individual de Ricardinho terminó con un potente disparo raso que Espindola blocó sin excesivos problemas. Sin embargo, fueron los amarillos quienes golpearon primero. Apenas se habían consumido dos minutos cuando Salla sorprendió a Edu con un potente lanzamiento lejano que se coló ajustado al palo para firmar el 0-1.
La reacción murciana fue inmediata. Tras la reanudación, Ligeiro armó el disparo y Gadeia desvió lo justo para superar a Espindola y devolver la igualdad al marcador.
El encuentro entró entonces en un intercambio constante de golpes. Con un ritmo altísimo y propuestas ofensivas por parte de ambos conjuntos, las ocasiones se sucedían en las dos áreas. Nando tuvo una de las más claras para Jaén en una rápida transición, pero su definición se estrelló en la madera cuando encaraba solo a Edu.
ElPozo asumía más protagonismo con balón y trataba de someter a la defensa visitante mediante la movilidad y el talento de jugadores como Ricardinho o Ricardo, aunque Jaén resistía con orden y respondía con peligrosos contragolpes.
Los charcuteros acumulaban llegadas, especialmente a través de Dener y Ligeiro, pero los jiennenses también encontraban espacios. Rikelme y Michel protagonizaron una acción de mucho peligro que terminó con un disparo del mengibareño sin encontrar portería.
Con el empate presidiendo el marcador, el balón parado se convirtió en una de las principales armas de Jaén. Salla volvió a probar fortuna desde larga distancia y obligó a Edu a intervenir para enviar el balón a córner.
A falta de 7:36 para el descanso, ElPozo cometió su quinta falta, una circunstancia que condicionó el tramo final de la primera mitad. Aun así, el partido continuó muy equilibrado, con la sensación constante de que cualquier detalle podía marcar el destino de una eliminatoria en la que el perdedor quedaba eliminado.
Tras una pérdida visitante, Marcel dispuso de una ocasión clarísima, pero Espindola respondió con una gran intervención usando los pies para mantener las tablas.
En los minutos finales, Dani Rodríguez introdujo a Mati en pista para aumentar la presión sobre la salida de balón murciana. Jaén adelantó líneas y trató de incomodar la circulación local.
Espindola volvió a aparecer poco después en una falta peligrosa favorable a ElPozo. El guardameta brasileño repelió el lanzamiento con el rostro en una acción espectacular. Poco después, Rafa acarició el segundo para los locales, pero un desvío de Michel terminó enviando el balón al poste.
La intensidad no bajó y Jaén alcanzó el bonus a falta de dos minutos para el descanso. En ese tramo final, ElPozo acumuló las ocasiones más claras. Marcel volvió a encontrarse con un inspirado Espindola en un mano a mano tras una rápida transición.
Antes del intermedio, los árbitros revisaron una posible mano en el área visitante a instancias del VAR, aunque finalmente decretaron que no existía infracción. Todavía tuvo tiempo Rikelme de intentarlo con un disparo que se marchó fuera por muy poco.
Con todo ello, el encuentro llegó al descanso con empate a uno tras una primera mitad vibrante, de alternativas y con dos equipos decididos a seguir peleando por el pase.
Tras el descanso, los locales dispusieron de una gran ocasión tras una brillante triangulación entre Gadeia, Ricardinho y Marcel. El brasileño se plantó ante Espindola, pero el guardameta respondió con una intervención de mérito.
El Pozo salió de vestuarios con una marcha más, empujado por su afición. Aun así, Jaén también generaba peligro y avisó con una acción por la banda derecha que terminó marchándose rozando el larguero de la portería defendida por Edu.
Marcel estaba siendo el faro ofensivo de los murcianos. Los locales aprovecharon su buen momento para hacer el 2-1 gracias a una gran combinación que culminó Dener, empujando a la red un preciso pase de Ligeiro.
La respuesta amarilla llegó poco después. Dani Zurdo protagonizó una gran acción individual, deshaciéndose de su marcador antes de finalizar al palo corto, aunque sin encontrar portería.
Los charcuteros encontraban mucho espacio a la espalda de la defensa jiennense. A falta de 13 minutos para el final, Ricardinho tuvo una ocasión clarísima para ampliar la ventaja, pero su remate se marchó por encima de la meta de Espindola.
Eran minutos de muchas dudas para los de Dani Rodríguez. El 3-1 llegó cuando restaban 11:50 para el final, con Ricardinho definiendo a la perfección tras una asistencia de Dener.
El partido se complicaba seriamente para Jaén y Dani Rodríguez decidió detener el encuentro para reorganizar a los suyos.
Los locales jugaban con una intensidad altísima y apenas concedían opciones. Dener y Bebe manejaban el ritmo ofensivo de un El Pozo que hacía daño a través de largas posesiones. Jaén no encontraba la manera de meterle mano a su rival en una segunda parte muy gris, condicionada además por la presión alta de los murcianos, que impedía a los amarillos tener continuidad con el balón.
El encuentro entró en una fase más trabada, con numerosas interrupciones. A seis minutos del final, Jaén apostó por el portero-jugador. Michel asumió ese papel y la apuesta dio resultado. Alan Brandi cazó un balón y lo mandó a la escuadra con un derechazo imparable para Edu. El 3-2 devolvía la emoción al partido.
Eloy Rojas estuvo cerca del empate con un disparo lejano que se marchó rozando el poste izquierdo. Poco después, Dani Zurdo también lo intentó con un chut cruzado desde la derecha que se perdió por muy poco.
La locura se instaló en el Palacio de los Deportes. En una contra de El Pozo con la portería vacía, Eloy Rojas evitó el gol sacando el balón prácticamente con la cara sobre la misma línea.
Y cuando parecía que todo estaba perdido para Jaén, apareció la épica. A falta de solo siete segundos para el final, Alan Brandi volvió a aparecer para firmar el 3-3 y desatar la locura entre los aficionados amarillos. Un partido que parecía sentenciado acababa marchándose a la prórroga gracias al enorme corazón competitivo del Jaén Paraíso Interior.
Arrancó el tiempo extra con El Pozo llevando la iniciativa. La primera ocasión fue clarísima para Bynho, que cruzó demasiado su disparo cuando ya se cantaba el gol. Más allá de esa acción, la primera mitad de la prórroga dejó pocas llegadas claras y mucha precaución por parte de ambos equipos.
En la segunda parte se hizo evidente el desgaste físico. Los protagonistas acumulaban muchos minutos en las piernas y afrontaban su segunda prórroga en apenas tres días. El encuentro se convirtió en un intercambio constante de golpes: una ocasión para Eloy, otra para Rafa, una para Ricardinho y otra para Dani Zurdo.
Cuando todo apuntaba a los penaltis, apareció el golpe definitivo. A falta de apenas dos segundos para el final, Dener recibió dentro del área, se giró con rapidez y batió a Espindola con un remate letal. No hubo tiempo para más. El Pozo Murcia se llevaba una eliminatoria agónica y espectacular, dejando sin reacción a un Jaén que había rozado una remontada histórica.
Se acaba un temporada ilusionante e increíble para un Jaén Paraíso Interior Fs que se despide con doblete de copas, Copa de España y Copa del Rey.





