REAL JAÉN CF 1-2 DEPORTIVO ALAVÉS B
A pesar de lo desapacible de la tarde en el ámbito meteorológico, La Victoria registraba una muy buena entrada para vivir el primer round del playoff de ascenso a Primera RFEF, en el que el Real Jaén se medía al filial del Deportivo Alavés.
La intensidad vitoriana fue la nota dominante en los primeros compases de partido. Pese al ímpetu visitante, los blancos trataban de dominar el esférico para controlar el partido.
Las fuerzas se mantenían igualadas sin que hubiese un dominador claro, aunque eran los jiennenses quienes lograban tener algo más la batuta del choque. En ese escenario, la primera oportunidad fue para los locales con un disparo peligroso de Mario Martos que Swidereski desvió a saque de esquina.
Pero fue el Alavés B quien sacó mayor rédito de su primera ocasión real ante el marco de Jaime Morillas. Ñito perdía la pelota y Egoitz ganó metros por el costado derecho para centrar el balón al área, donde Morcillo se anticipó a Mauro para cabecear al fondo de la red.
Un jarro de agua fría para un Real Jaén que había hecho más méritos que su rival, hasta el momento. La reacción jiennense no se hizo esperar y un centro al área acabó con Siverio derribado dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti y el propio delantero tinerfeño igualaba desde los once metros.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Manolo Herrero trató de dar un paso adelante para buscar un marcador más favorable. Los blancos empujaron pero no rompieron la solidez defensiva de los vitorianos. Únicamente un cabezazo de Mario Martos puso el peligro en el inicio del segundo acto.

Los blancos presionaban la salida de balón visitante para forzar un error pero el filial vitoriano encontró el modo de salir airoso y asestar un nuevo golpe. El balón llegó a Morcillo, que la dejó para que Izei definiese con precisión para volver a adelantar al conjunto vasco.
La sangría pudo ser mayor de no ser por Jaime Morillas. El tanto había noqueado a los jiennenses, que casi ven como su rival aumentaba la ventaja. Morcillo tuvo el tercero en un mano a mano pero el guardameta del Real Jaén adivinó su intención para atajar el disparo y salvar los muebles.
No encontraba el Real Jaén la manera de responder y tan sólo una acción a balón parado despertó a los jiennenses. Un saque de esquina que Adri puso perfecto para el testarazo de Breñé, que se topó con la parada del Swidereski.
Entre las constantes interrupciones del juego de los vitorianos, el Real Jaén optó por colgar balones al área para buscar el remate de Siverio, Agus Alonso o Breñé, pero los blancos no daban con la tecla para abrir el espacio con el que generar peligro mientras la zaga visitante repelía con comodidad los envíos al área.
Los minutos finales fueron de acoso blanco, que incluso pudo lograr el empate en un disparo de Moha que Paco Sanz tuvo que sacar bajo palos. El arreón final de los jiennenses fue en vano y el triunfo fue para el filial vitoriano. Para colmo de males, el Real Jaén veía como Agus Alonso era expulsado en el tramo final y será baja para la vuelta.





