REAL JAÉN CF 2-0 DEPORTIVA MINERA
Probablemente haya sido el partido más completo de la temporada del Real Jaén. Un encuentro en el que los blancos merecieron el triunfo de principio a fin, liderados por un Ñito que hizo jugar al equipo, abrió la lata y se sacó algún conejo de la chistera durante el choque.
Necesitaban los blancos recuperar sensaciones y, desde el pitido inicial, jugaron de tú a tú frente a uno de los rivales más destacados de la categoría. Con Ñito moldeando el juego jiennense, la lucha se disputaba en la medular.
Ninguno de los dos equipos lograba imponer su criterio y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan sólo una genialidad rompería el marcador. Una falta en la frontal que Ñito ejecutó con maestría para colocar en el fondo de la portería visitante.
Se mantenía la disputa en el centro del campo, con un Real Jaén algo más entonado que su rival aunque encontrando dificultades para generar peligro en los metros decisivos.
Pero un balón largo de Rabanillo se convirtió en un pase perfecto para Siverio. El delantero blanco se fajó con su defensor para ganarle la partida y definir con una sutil vaselina que suponía el segundo tanto para los jiennenses.

Antes del descanso tuvo el Real Jaén opciones para dejar el partido visto para sentencia pero no acertó cuando tuvo la oportunidad. Robó Caballero y Mario Martos no acertó en la definición ante el guardameta rival. El rechace tampoco fue certero en el remate de Siverio.
Todavía hubo tiempo para uno más para los de Herrero. Con una gran cabalgada, Moha se plantó en el área y brindó un pase para que Siverio se encargarse de finalizar. Pero la zaga visitante llegó a tiempo para desviar lo justo el disparo el ariete blanco.
Tras el paso por vestuarios, la Deportiva Minera regresó al terreno de juego decidida a reducir diferencias. El cuadro murciano incrementó su presencia ofensiva pero la zaga jiennense no sufrió en demasía.
En el Real Jaén, las transiciones rápidas se convertían en su mejor arma para buscar la sentencia en la segunda mitad. La velocidad de jugadores como Curro se volvía fundamental en esa faceta. Una segunda mitad en la que se vivió el regreso de Adri tras varias semanas fuera por lesión.
Precisamente el 10 blanco tuvo la más clara de toda la segunda mitad. En los minutos finales, Ñito le puso un pase atrás y Adri, desde la frontal, la golpeó de primeras. El balón iba directo a la escuadra pero el cancerbero llego a tiempo para desviar a saque de esquina.






