El Jaén Paraíso Interior FS afronta este sábado una nueva cita liguera en el Olivo Arena tras el parón de selecciones. El conjunto amarillo recibe al actual campeón de la Copa de España, a las 19:00 horas. El club de la comunidad valenciana viene a tierras andaluzas para intentar meterse en la lucha de los puestos de play-off.
El equipo jienense cierra una semana con tres partidos exigentes, donde ha salido vencido en uno y victorioso en otro. Tras la derrota frente a Viña Albali Valdepeñas, se sitúa en el octavo puesto y quiere sacar los tres puntos, para así mirar a los puestos de arriba. Aunque, llega con buenas sensaciones, puesto que el pasado martes se consiguió el pase a la Final Four de Cáceres, tras ganar a ATP Iluminación Ribera Navarra por cinco a tres en el Olivo Arena.
Por otro lado, Servigroup Peñíscola, no ha disputado todavía ningún partido desde el 10 de enero, tras el parón, comentado anteriormente. Su partido de liga frente a Noia de la semana pasada, se aplazó debido al temporal. La última referencia que se tiene del equipo visitante, fue su derrota en Manzanares por seis a tres.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, pasaba por los micrófonos en la previa de la Jornada 19 para valorar el estado del equipo tanto físicamente como anímicamente tras esta semana con tres encuentros. Además de mostrar buenas sensaciones para afrontar un partido en el que es necesario sacar los tres puntos.
El técnico amarillo explicó que tras el parón, ha sido complicado afrontar estos tres partidos, pero analizaba que: «Sabemos que lo que queda de liga es así, con partidos que tienen mucha importancia, de los que valen más que tres puntos». Con la misma línea de las primeras declaraciones, le daba valor a la victoria en la eliminatoria de Copa del Rey: «Venimos de sacar una eliminatoria que era complicada, fue un partido trampa y el equipo lo saco adelante para volver a ilusionarnos con la competición».
Sobre el rival, Dani destacó que aunque el rival no estuviera teniendo el mismo resultado que la temporada pasada, era muy peligroso: «Tienen una plantilla muy competitiva, ahora está luchando por meterse ahí arriba. Es un equipo muy similar a nosotros». Para concluir, resaltó que el grupo se encuentra en buen estado físico: «El equipo se encuentra bien. Tenemos a Mati que ha
podido acusar el jugar tantos partidos en la Copa América, las molestias de João Salla que no estará esta semana y la duda de Michel, que parece que se quedará todo en susto»
El jugador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Zurdo, destacó que al grupo le había costado arrancar después del parón, pero que: «Nos ha venido mal el parón, pero estamos bien, venimos de una buena eliminatoria de Cuartos de Final y el equipo compite bien». Sobre el rival, resalta que: «Es un equipo muy competitivo y va a poner las cosas muy difíciles. La clave estará en tener el balón y hacer nuestro juego». Por último, hablaba de su estado físico tras volver de lesión: «Sé que no estoy al 100% como me gustaría, pero creo que ya era hora de entrar. Estoy recuperando el ritmo y ayudando al equipo en todo lo que puedo».







