La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, ha presentado el proyecto ‘Infinity Pádel Jaén’, un circuito anual de pádel inclusivo y de calidad, compuesto por siete pruebas y un Máster Final, que busca consolidar la ciudad como referente del deporte abierto y participativo.
Acompañada por los impulsores del proyecto, Javier Cachón, Aléx González e Iván de Torres, la edil ha indicado que se trata de una iniciativa “novedosa, fresca, abierta para todo el mundo y que encaja perfectamente con el modelo de deporte que queremos para Jaén: participativo, con valores y con vocación de crecimiento”.
El circuito contará con siete pruebas puntuables y un Máster Final, que se celebrará del 18 al 20 de diciembre en el Club Pádel Prémium, uno de los clubes de referencia en la provincia. Una de las pruebas se disputará en las instalaciones públicas de La Salobreja los días 29, 30 y 31 de mayo.
“Hablamos de una de las modalidades deportivas con mayor crecimiento en nuestro país, con especial foco en nuestra ciudad. El apoyo del Ayuntamiento y el aumento constante de jugadores y jugadoras de todas las edades demuestra que estamos ante un deporte social y muy dinámico. La celebración de este circuito refuerza el tejido deportivo local”, ha destacado la edil de Deportes.
El Infinity Pádel Jaén se caracteriza por su inclusión y accesibilidad: abierto a jugadores con distintos niveles, tanto con licencia federativa como sin ella, y con medidas de apoyo como préstamos de material y becas de inscripción para quienes dispongan de menos recursos. Además, “refuerza la colaboración público-privada”, ha concluido Beatriz López.
Por su parte, Javier Cachón ha explicado que el circuito está diseñado para todo tipo de participantes: “Para las personas con nivel, para las que no tienen, femenino, masculino, mixto, federados o no federados… incluso para quienes se inician y quieren probar la competición. Habrá categorías para todos y cuidaremos cada detalle para crear un ambiente confortable y cercano”. Cachón ha apuntado que se incluirá pádel adaptado con sillas de ruedas, con actividades especiales en torno al Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre, y un clínic atractivo dentro del Máster Final.
Según Aléx González, cada prueba será puntuable para clasificar al Máster Final, destacando la importancia de jugar al menos la mitad de las pruebas más una, para garantizar la participación activa: “Habrá dos Másters: uno de primera, con los 16 mejores jugadores, y otro de segunda, con los siguientes 16. Las categorías serán primera, segunda, tercera, aficionados, femenino y mixto”, ha subrayado.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaén refuerza su compromiso con un deporte inclusivo, dinámico y abierto a toda la ciudadanía, consolidando el pádel como una de las disciplinas de mayor crecimiento y proyección en la provincia.






